Alfonso Pastor, nuevo director de Marketing de CTT Express

Su incorporación llega en un momento de expansión y fuerte apuesta por la innovación, desarrollo tecnológico y consolidación de imagen de marca.

CTT Express ha nombrado a Alfonso Pastor como nuevo director de Marketing. Desde este puesto, desarrollará la nueva estrategia de Marketing del operador e impulsará la captación y digitalización de los productos y servicios de la compañía.

Pastor se encargará de captar y fidelizar clientes implementando nuevas herramientas digitales y diseñando mensajes adaptados a sus necesidades. Estrategias que, desde la compañía califican como esenciales ante un escenario evolutivo marcado por la digitalización y competitividad del sector.

Su incorporación llega en un momento de expansión y fuerte apuesta por la innovación, desarrollo tecnológico y consolidación de imagen de marca.

Entre sus competencias, destaca la gestión de unidades de negocio en diferentes países y mercados, así como la dirección de equipos multiculturales, desarrollando lanzamientos de productos e implementando estrategias de posicionamiento de marca.

En su trayectoria de más de 20 años en el campo del marketing, la comunicación y desarrollo de productos, destaca su paso por Kyocera, donde desarrolló productos y servicios tecnológicos y los posicionó a través de estrategias de contenido y captación como director de Marketing, Comunicación, Producto y Tecnología.

En BP, ostentó cargos como responsable de Marketing y Comunicación EMEA. En este caso, reportando directamente al consejero delegado de la división de energía solar, dirigió la estrategia global de Marketing al desplegar la nueva imagen de marca en 15 países.

El nuevo director de Marketing cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa y ha realizado el programa ‘Digital Business Marketing Executive‘ de ISDI, así como diferentes cursos enfocados en la Dirección de Ventas y Marketing en la Northwestern UniversityKellogg School of Management.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.