Antonio Janeiro, nuevo director general de in-Store Media en España

in-Store Media, multinacional española especializada en shopper marketing omnicanal, ha nombrado a Antonio Janeiro, hasta la fecha director general en Portugal, como nuevo director general de in-Store Media en España.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por el IQS, Janeiro tiene una amplia experiencia en retail y gran consumo, pasando por empresas como Henkel, Affinity Petcare o Deloitte, donde estaba especializado en proyectos de Retail. Tras aterrizar en in-Store Media hace siete años como marketing manager, cargo que ocupó durante más de tres años, Antonio Janeiro pasó a liderar la estrategia del grupo en Portugal.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo en España a través de una cultura empresarial basada en la innovación y la excelencia, colaborando con retailers y marcas en la implementación de sus estrategias de negocio. Conectar con el consumidor en un contexto económico complejo es uno de los principales retos para los próximos años, un desafío que acometeremos con una visión omnicanal y el compromiso que nos define desde nuestro nacimiento”, ha comentado Janeiro.

in-Store Media es una compañía referente en España, país donde nació y que concentra el 40% de la facturación del grupo. Liderada desde Barcelona, la compañía es experta en el desarrollo del punto de venta (físico y online) como canal de comunicación. Con una estrategia de crecimiento enfocada en la sostenibilidad, la innovación y la digitalización, in-Store Media afronta el nuevo escenario económico con una apuesta por la omnicanalidad y la homogeneización del mensaje en todos los soportes publicitarios.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.