Bacardi nombra a Ignacio Vázquez Guerra director de la unidad de negocio en España

Bacardi, empresa familiar de bebidas espirituosas, ha nombrado a Ignacio Vázquez Guerra como director de la unidad de negocio para España, según informa en un comunicado.

En concreto, Vázquez será responsable de las operaciones comerciales de la compañía en España, y de impulsar el crecimiento de sus principales marcas entre las que figuran Ron Bacardí, vermut Martini, ginebra Bombay Sapphire, vodka Grey Goose, whisky escocés Dewar's, ron Santa Teresa y el tequila ultra-premium Patrón.

Hasta ahora, Bacardi España ha sido responsabilidad de Amanda Almond en su posición como directora general de los negocios en Iberia y Grecia, hasta que ha sido nombrada directora general de Bacardi en el Norte de Europa, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, DACH (Alemania, Austria y Suiza), y los países nórdicos.

Durante los cuatro años en los que Almond ha sido responsable del negocio en España, la empresa ha aumentado su cuota de mercado, pasando del cuarto al tercer puesto, una tendencia que continuará a medida que crezca la demanda de marcas de bebidas espirituosas premium.

Por su parte, Vázquez se incorporó a Bacardi hace 10 años y su cargo más reciente fue el de director global de marketing de la división travel retail de la compañía, con sede en Londres, por lo que regresa a España tras 18 años de trabajo internacional.

"Volver a España para dirigir el negocio comercial de Bacardi es como un sueño. Estoy deseando trabajar directamente con nuestros socios comerciales para conseguir un crecimiento a largo plazo tanto para sus negocios como para el nuestro. Tengo tres prioridades: reavivar el momento de consumo del aperitivo, hacer crecer nuestra cartera premium en respuesta a la tendencia de los consumidores de elegir calidad en lugar de cantidad, y continuar aumentando nuestra cuota en el mercado de las bebidas espirituosas premium", ha asegurado.

El nuevo director de la unidad de negocio para España reportará a François en Albon, el recién nombrado director general para el Sur de Europa, un grupo que incluye España, Portugal, Italia y Grecia. François era anteriormente director general de Bacardi en Benelux y Países Nórdicos y ahora se trasladará de Ámsterdam a España.

"España siempre ha sido especial para Bacardi. Nuestro fundador, Don Facundo Bacardí Massó, nació en Sitges y pasó sus primeros años en España antes de crear Bacardi en Santiago de Cuba en 1862. Hoy en día, España es uno de los mercados más grandes e importantes para el grupo, y creo que bajo el liderazgo de Ignacio tenemos muchas oportunidades por delante", ha indicado.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.