Brendan Foley, nuevo CEO de McCormick con el cargo de presidente y CEO de la compañía

La junta directiva de McCormick & Company, fabricante de especias y condimentos, ha promocionado Brendan Foley, que a partir del 1 de septiembre ostentará el cargo de presidente y CEO de la compañía, además de miembro de la junta directiva con efecto inmediato.

Sucede en el cargo a Lawrence E. Kurzius, que continuará en la compañía como presidente ejecutivo de la Junta tras estar al frente de la misma durante más de siete años.

"Lawrence ha sido un líder transformador para McCormick, dando vida a nuestra plataforma global de sabores a través de su espíritu emprendedor, pensamiento innovador y visión orientada al crecimiento para la empresa. Durante su mandato como director ejecutivo, las ventas crecieron más del 50% y la capitalización de mercado se duplicó con creces. A Lawrence se le atribuye ampliamente haber impulsado un período de tremendo crecimiento, desempeño y expansión, incluido el crecimiento de ventas orgánicas de primer nivel y las adquisiciones de marcas icónicas como Frank’s RedHot, French’s y Cholula, además de FONA", ha asegurado Michael D. Mangan, lead director de la Junta de McCormick.

Kurzius y Foley han trabajado estrechamente en iniciativas estratégicas para impulsar el crecimiento constante de la compañía y continuarán haciéndolo en sus nuevo roles. Foley ha sido un líder clave para McCormick durante más de nueve años, sirviendo como miembro del Comité de Gestión, el equipo de liderazgo ejecutivo más alto de la compañía, desde 2015. Ha ocupado cargos de creciente responsabilidad, el más reciente el de director de operaciones, lo que incluye la supervisión total de la cadena de suministro y los negocios comerciales de la empresa a nivel mundial.

"En McCormick, somos líderes en la categoría de sabores de principio a fin para nuestros clientes y consumidores, y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Esto requirió un verdadero esfuerzo de equipo; nuestro equipo de gestión está compuesto por los mejores talentos en la industria, y estoy particularmente emocionado de ver a mi sucesor Brendan Foley llevar adelante el negocio. Con su pasión por McCormick y la elevación de nuestros planes de crecimiento comercial y ejecución, Brendan tiene un historial comprobado de entrega de resultados como líder. Además, comprende la importancia de continuar nuestro crecimiento mientras nos aseguramos de hacer lo correcto para las personas, las comunidades y el planeta. Bajo el liderazgo de Brendan, confío en que McCormick se basará en nuestro éxito y espero apoyar nuestro crecimiento futuro en mi papel como presidente", afirmó Lawrence E. Kurzius.

Por su parte, Foley ha asegurado que "me gustaría agradecer personalmente a Lawrence por su tutoría y servicio continuo a McCormick. Me siento realmente honrado y emocionado por la oportunidad de liderar esta gran compañía con su futuro rico y muy prometedor. Como líder mundial en sabor, estamos bien posicionado para impulsar el crecimiento y el valor para los accionistas al satisfacer la creciente demanda mundial de productos de alta calidad, sostenibles, saludables y deliciosos. Garantizar que McCormick siga siendo un excelente lugar para trabajar y crecer para nuestros empleados y mantener la continuidad de nuestro desempeño son las principales prioridades".