Brigitte Felber, nombrada directora general de Nespresso España

Nespresso ha nombrado a Brigitte Felber como nueva directora general de la compañía en España, siendo la primera mujer que dirige el mercado. Con 24 años de experiencia en la empresa, Brigitte aporta un profundo conocimiento de la marca y del negocio adquirido en diferentes países, así como un estilo de liderazgo inspirador e inclusivo para liderar con éxito el mercado español.

Según ha asegurado Felber, cuya última responsabilidad la ha desarrollado como directora general del mercado portugués. “España ofrece multitud de oportunidades y estoy deseando comenzar a trabajar con un equipo del que tengo fantásticas referencias. Tras más de 20 años en Nespresso, me sigue entusiasmando el espíritu pionero de la marca. En los comienzos logramos que cualquier persona pudiera preparar la taza de café perfecta, igual que lo haría un barista profesional. Más tarde, con el lanzamiento del innovador sistema Vertuo, hemos vuelto a reinventar la forma de tomar café con un sistema versátil, capaz de ofrecer experiencias muy diversas en diferentes tamaños de taza, creando una crema nunca vista hasta en cafés largos. Por ello, en esta nueva etapa, persistiremos en nuestro afán de sorprender y asesorar a nuestros clientes para hacerles disfrutar aún más de las experiencias de degustación de café”.

Además, Brigitte ha querido destacar el compromiso de la marca con la sostenibilidad desde hace más de 30 años y que se enmarca en su estrategia “The Positive Cup”. “Para nosotros la sostenibilidad es un eje transversal en nuestro negocio ya que estamos convencidos de que el café debe ser una fuerza para el bien”. Brigitte también destaca el gran hito que la marca celebra este año con el 20 aniversario del Programa AAA de Nespresso, “que garantiza un modelo de obtención de café de alta calidad que protege al medio ambiente y mejora los medios de vida de los caficultores”.

Tras 14 años en el mercado asiático, en países como Singapur, Taiwán o Corea del Sur, Brigitte Felber volvió a Europa, asumiendo el liderazgo de Nespresso en Portugal. Desde entonces, su amplia y diversa experiencia, le han permitido desarrollar nuevos retos en el negocio, en concordancia con sus valores de calidad, innovación, cuidado por el origen y sostenibilidad.

Brigitte sustituye en el cargo a Vincent Termote, quien ha sido partícipe de numerosos hitos para la marca, como la inauguración de la última boutique de Nespresso en la Gran Vía de Madrid, el impulso de la estrategia de sostenibilidad de la compañía o el lanzamiento de Vertuo Pop.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.