Cargobot nombra a Miguel Calderón como Chief Revenue Officer para liderar la expansión en el sur de Europa

Cargobot, empresa digital líder en transporte de mercancías, refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Miguel Calderón como Chief Revenue Officer (CRO). Esta incorporación estratégica se enmarca en el plan de expansión de la compañía en España y Europa, y coincide con la apertura de una nueva sede en Almería, una zona clave para el sector logístico agroalimentario.

Con una trayectoria de más de 25 años en el sector del transporte, Miguel Calderón se une al equipo de Cargobot con el objetivo de liderar el crecimiento comercial de la compañía y consolidar su operativa en mercados de alto volumen. En su nuevo rol, Calderón será responsable de fortalecer el posicionamiento de la compañía, definir nuevos nichos de negocio y potenciar el talento interno en un entorno en transformación.

A lo largo de su carrera, Miguel ha liderado procesos de transformación en empresas como Transportes JCARRION, Grupo Llácer y Navarro y ESP Solutions. Su capacidad para identificar oportunidades estratégicas y formar equipos de alto rendimiento ha sido clave en el lanzamiento de nuevas unidades de negocio. En su último cargo, logró incrementar la facturación anual en más de un 35 %, consolidando una nueva unidad comercial centrada en transporte refrigerado.

“El futuro de la logística pasa no solo por mover camiones, sino por tomar decisiones basadas en datos y análisis previos. Nuestro trabajo consiste en convertir la logística en una ventaja competitiva y no en un problema operativo. Para ello, herramientas como Planimatik by Cargobot son esenciales, ya que permiten centralizar y simplificar toda la gestión logística de una compañía”, señala Miguel Calderón, nuevo Chief Revenue Officer de Cargobot.

Liderazgo con visión estratégica y desarrollo de talento 

Con este nombramiento, la firma refuerza su compromiso por atraer perfiles con capacidad para liderar equipos de alto rendimiento y potenciar el talento local. Desde la nueva sede en Almería, Miguel Calderón estará al frente de un equipo multidisciplinar encargado de impulsar el crecimiento comercial y operacional, con una visión centrada en la eficiencia, la proximidad al cliente y la innovación aplicada al transporte.

“Buscamos construir un equipo que entienda los retos del sector y los aborde con herramientas innovadoras. Apostamos por profesionales que conecten la visión global de Cargobot con las realidades locales del transporte”, añade Calderón.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

DES2025 congrega a 17.639 directivos en lo que supone su mayor edición en Málaga

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA, ha cerrado este jueves sus puertas en Málaga. El encuentro ha citado a 17.639 directivos procedentes de 36 países que, durante sus tres jornadas, han conocido las últimas soluciones digitales del mercado para impulsar la competitividad de empresas y administraciones públicas.