Danone España nombra a Pedro Schuler director de ventas

Danone ha anunciado cambios estratégicos en su área de Dirección Comercial. Concretamente, Pedro Schuler asumirá la posición de vicepresidente de Ventas de Danone España, remplazando a Cédric Pantaleón que pasará a ocupar el cargo de vicepresidente First Diet para Europa.

Con este nombramiento, Danone busca consolidar su estrategia de negocio “ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español”. La prioridad de la compañía es “resituar en el centro al consumidor y al paciente, con el objetivo de dar respuesta a sus demandas de forma integrada y transversal.

Pedro Schuler es licenciado en Economía por la universidad Nova School of Business & Economics de Lisboa, y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en Danone. Comenzó su carrera en Danone Portugal en 2004 como gestor de Ventas, y a lo largo de los años ha ocupado numerosas posiciones dentro del área comercial para el mercado portugués, incluyendo la dirección comercial.

En 2014, Pedro dio un salto al convertirse en director de Estrategia & Trade Marketing para Danone Argentina, una posición que ocupó durante dos años antes de ser promovido a vicepresidente de ventas de Bonafont (Aguas Danone) en México. En 2022, llegó a España como director de Estrategia y Desarrollo de Ventas, donde ha adquirido un amplio conocimiento de las categorías, clientes y marcas de la compañía en el mercado español. Gracias a su amplia trayectoria, aporta una fuerte experiencia internacional en diferentes categorías y contextos que contribuirá a aportar soluciones transformacionales y ganadoras.

“Este año se ha presentado lleno de retos para el sector del gran consumo, pero también nos brinda muchas oportunidades para reafirmarnos como una compañía que apuesta por marcar la diferencia. Ser líderes en lo que hacemos implica ser más exigentes y ambiciosos con nosotros mismos. La innovación es nuestra mayor aliada en este cometido. 

Como empresa B Corp de referencia tenemos la responsabilidad de aportar valor a nuestros clientes y consumidores sin perder el foco en la sostenibilidad en todas nuestras operaciones. Me llena de orgullo poder iniciar una nueva etapa liderando el área de ventas para el negocio aquí en España, junto a un equipo dispuesto a seguir avanzando para ofrecer soluciones que estén adaptadas a los nuevos contextos y así cumplir con nuestro propósito empresarial”, ha asegurado Schuler.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.