David Tajuelo se incorpora a Cambium Networks como nuevo Regional Sales Manager para Iberia

David Tajuelo impulsará la expansión de Cambium Networks y su liderazgo en el mercado, especialmente en el sector Enterprise, reforzando su fuerte presencia en el área de operadores e ISPs. También reforzará el canal de distribución para posicionar el completo portfolio de Cambium en los múltiples verticales en los que está presente -Retail, Hospitality, Educación, Sanidad, Transporte… -y otros nuevos como Industria 4.0.

David Tajuelo se incorpora a Cambium Networks como nuevo Regional Sales Manager para Iberia. Ingeniero de Telecomunicaciones, Master en Dirección Comercial y Marketing por EFEM y Master en Blockchain Technologies por MIT Sloan School of Business, David sustituye en el cargo a Maurice Dini, que pasará a ocupar otras responsabilidades en el ámbito corporativo de Cambium.

En su nueva responsabilidad, David Tajuelo impulsará la expansión de Cambium Networks y su liderazgo en el mercado, especialmente en el sector Enterprise, reforzando su fuerte presencia en el área de operadores e ISPs. Asimismo, impulsará y reforzará el canal de distribución para posicionar el completo portfolio de Cambium en los múltiples verticales en los que está presente -Retail, Hospitality, Educación, Sanidad- y otros nuevos como Industria 4.0.

“Son muchos años trabajando colateralmente con Cambium, y es un auténtico placer entrar ahora a formar parte de una compañía referencia mundial en el mundo radio. La actualización tecnológica es clave -indica David-, especialmente con la llegada del nuevo WiFi 7, que supondrá mejoras significativas en términos de modulación, capacidad y velocidad. Esperamos que nuestras soluciones sean más conocidas aún, manteniendo la mejor relación calidad -precio- prestaciones del mercado. Una de las prioridades será la industria 4.0 y todo lo relacionado con IoT, aparte de verticales históricos como Hospitality”.

Con más de 20 años de experiencia en el sector TI, David Tajuelo ha participado activamente, dentro y fuera de España, en el desarrollo de lo que hoy conocemos como La Red, ocupando puestos de responsabilidad en los diferentes elementos del ecosistema: operadores, integradores de sistemas, mayoristas fabricantes y start ups, que le permiten tener una visión integral de este ámbito de las TI, de sus necesidades y sus oportunidades. También ha impulsado proyectos empresariales de desarrollo de negocio y canales de distribución y participado en el despliegue de soluciones de ciberseguridad que han facilitado el crecimiento de la Banca online, el eCommerce y los servicios online.

Huelgas que sí y huelgas que no dan derecho a indemnización económica por retrasos y cancelaciones de los vuelos

Huelgas de controladores aéreos, de personal de seguridad del aeropuerto, de los miembros del handling del aeropuerto, de la tripulación de cabina, de los pilotos… Ante esta disparidad de casos, el equipo de Reclamio.com Reclamio.com, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, ha recopilado aquellos casos en los que sí que es posible recibir una compensación económica por el perjuicio sufrido por el pasajero, tal y como recoge el Reglamento (CE) 261/2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de vuelos.

La desconfianza sobre los posibles inquilinos, la principal dificultad para el 40% de los propietarios de vivienda

Las dificultades durante el proceso de arrendamiento de una vivienda no son algo exclusivo de los inquilinos. De hecho, los propietarios que tienen alguna vivienda en alquiler también se encuentran con escollos durante su camino. En este sentido el principal problema que encuentran es la desconfianza sobre los posibles inquilinos, a la que hacen referencia el 40% de ellos. Así lo muestra el informe “Experiencia en alquiler en 2024” que pretende trazar una exhaustiva radiografía del mercado inmobiliario en alquiler.

El sector turístico de la Comunitat ve en la IA un aliado para anticiparse a las necesidades y perfiles de sus clientes

El sector turístico de la Comunitat Valenciana ve en la Inteligencia Artificial (IA) oportunidades para mejorar la información de sus clientes, la gestión interna de sus departamentos y el manejo del conocimiento generado, ya que muchos destinos o empresas cuentan todavía con datos no estructurados y sin filtrar, que serían útiles para desarrollar soluciones que aumenten la competitividad.

F1: análisis actualizado ¿Lando Norris: el nuevo Rey? ¿Su dominio genera más audiencia? ¿Cómo sigue el campeonato?

(Por Maqueda-Maurizio) El mundo pegado a la TV: El Gran Premio de Singapur 2024 ha sido testigo de una actuación magistral por parte de Lando Norris, quien no solo salió desde la pole position, sino que también mantuvo un control absoluto de la carrera desde la primera vuelta hasta la última. En un circuito conocido por su complejidad y la posibilidad de que los errores sean letales, Norris demostró que su McLaren no solo es competitivo, sino que ha alcanzado un nivel de rendimiento que lo sitúa en la cima del podio. Este artículo desglosa la carrera, los desafíos enfrentados por los pilotos y las implicaciones en el campeonato, ofreciendo un análisis profundo y consejos para los aficionados de la Fórmula 1 en Miami y América Latina y sobre todo qué pasa con este fenómeno de crecimiento, donde cada vez más marcas, de todas las categorias, incluso negocios B2B, cada vez más invierten y están presentes.

El Consell reclama al Gobierno que considere a la Comunitat Valenciana ‘hub’ estratégico del sector audiovisual en España

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha reclamado al Gobierno central que contemple a la Comunitat Valenciana como “hub estratégico del sector audiovisual en España” ante el riesgo de que las empresas y operadores autonómicos no puedan optar a los 1.500 millones de euros que ha anunciado el Ejecutivo para dinamizar la industria cinematográfica nacional.