El Gobierno nombra a Carlos María Juárez Colera como director general del Sector Ferroviario

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Carlos María Juárez Colera como director general del Sector Ferroviario, a propuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Carlos María Juárez Colera (Madrid, 1965) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, como especialista en infraestructuras de transporte y movilidad sostenible, ha desarrollado su carrera profesional tanto en la empresa privada como en la Administración Pública.

Entre el año 1991 y 2001, su carrera profesional se desarrolló íntegramente en el sector privado, en la empresa de construcción Agromán y en la empresa de Ingeniería Sener. En este periodo participó en la ampliación del Metro de Madrid (1993-1996), ampliación del Metro de Lisboa (1996-1999), y terminal logística Puerto Seco de Madrid (1999-2001).

Desde 2008 hasta 2009 fue director técnico de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Transportes Terrestres, y anteriormente ocupó diversos puestos en ADIF como gerente en las áreas de construcción y mantenimiento de las líneas de Alta Velocidad Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia, con un paréntesis entre 2004 y 2005 en el que prestó servicios como asesor para temas ferroviarios en el Gabinete de la Ministra de Fomento.

Asimismo, entre los años 2009 y 2011, fue sucesivamente director de Gabinete del Ministro de Fomento, y director general de Infraestructuras Ferroviarias. Hasta junio de 2022, Juárez Colera ha desempeñado el cargo de director de Planificación Funcional de Adif.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.