Fernando Fernández, nuevo director financiero de Unilever global

Fernando Fernández, actualmente al frente del Grupo de Negocios de Belleza y Bienestar de Unilever, reemplazará en la dirección financiera de Unilever a nivel global a Graeme Pitkethly, quien anunció su decisión de retirarse a principios de este año. El nombramiento de Fernando tiene efectos desde el 1 de enero de 2024, incorporándose al Consejo a partir de esta fecha.

Antes de ocupar su puesto actual al frente de uno de los grupos empresariales de más rápido crecimiento de Unilever, Fernando fue responsable del negocio de Unilever en América Latina. Esto siguió a un período exitoso al frente de Unilever Brasil entre 2011 y 2019. Al principio de su carrera, dirigió Unilever Filipinas y, antes de eso, la categoría Global Hair Care de Unilever.

Hein Schumacher, director ejecutivo de la compañía, ha señalado al respecto que “Fernando ha tenido una trayectoria impresionante a lo largo de su carrera en Unilever, en una variedad de funciones financieras, de marketing y de gestión general. Su profunda experiencia financiera y empresarial, su perspicacia estratégica y sus cualidades de liderazgo serán fundamentales para ayudar a impulsar el avance en el desempeño de Unilever que todos estamos decididos a lograr. Espero trabajar con él para implementar el plan de acción que hemos establecido hoy para impulsar nuestro crecimiento y hacer realidad nuestro potencial”.

Unilever también anunció otros cambios en su Ejecutivo de Liderazgo. Así, Priya Nair, actualmente directora de marketing de Belleza y Bienestar, ha sido nombrada presidenta de Belleza y Bienestar, en sustitución de Fernando, mientras que Hanneke Faber, presidenta de Nutrición, ha decidido dejar Unilever para aprovechar una nueva oportunidad externa. El sustituto de Hanneke se anunciará a su debido tiempo.

También Matt Close, presidente de Ice Cream, decidió dejar Unilever a finales de 2023 después de una distinguida carrera de 31 años en la empresa y será sustituido por Peter ter Kulve, actual presidente de Home Care. Eduardo Campanella, actualmente Chief Marketing Officer Home Care, ha sido nombrado presidente de Home Care. Por último, Esi Eggleston Bracey, directora general de cuidado personal en Norteamérica y directora nacional de EEUU, ha sido designada para el nuevo cargo de directora de crecimiento y marketing.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.