Greg Hughes sucederá a Albert Baladi como presidente y CEO de Beam Suntory

Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory, ha anunciado que, con efectos a partir del 1 de octubre de 2023, transferirá sus funciones de CEO a Greg Hughes, actual SVP Chief Growth & Brands Officer en la compañía.

Según el plan de sucesión, Baladi desempeñará las funciones de asesor del CEO hasta finalizar el año y trabajará como asesor para la empresa durante el 2024. Durante doce años Baladi ha pertenecido al equipo de dirección ejecutiva de Beam Suntory, ocupando el cargo de presidente y CEO en el último lustro. Desde que asumió el cargo de director general en 2019, las ventas anuales de Beam Suntory han crecido entre el 8 y el 9%, hasta superar la cifra de 5.000 millones de dólares. Además, la empresa ha acelerado de forma significativa su apuesta por las marcas premium, logrando que estas acaparen la mayor parte de las ventas.

“Mirando con optimismo al futuro y con un profundo orgullo por todo lo que se ha logrado, he tomado la decisión personal de cederle el paso al próximo líder”, dijo Baladi, que añadió que “se trata de una decisión que he sopesado durante algún tiempo con mi familia; y, dada la fortaleza de la empresa, la estrategia clara de crecimiento a largo plazo y la idoneidad del equipo actual, llegó el momento de entregarle las riendas a mi sucesor Greg Hughes y a su excepcional dirección. Me enorgullezco profundamente de nuestros logros de los últimos 12 años y agradezco haber tenido la oportunidad de liderar Beam Suntory durante cinco años de gran transformación para nuestra empresa”.

Tak Niinami, presidente y CEO de Suntory Holdings ha señalado al respecto que, “en nombre de Beam Suntory Holdings, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Albert por su magnífico liderazgo, su influencia y su ejemplar contribución durante 12 años de actividad en Beam Suntory” y ha destacado que “en su condición de CEO, Albert ha liderado una fase de intensa transformación para la empresa. Ha sido el artífice de la estrategia de crecimiento para 2030, ha establecido un modelo de explotación orientado a la marca, ha cambiado radicalmente las inversiones en talento y capacidades, ha lanzado la primera estrategia de sostenibilidad, ha trasladado nuestra sede mundial a la ciudad de Nueva York y ha superado las muchas dificultades planteadas por la pandemia de la COVID. Gracias a su dirección centrada en valores, Beam Suntory ha conseguido un rendimiento ejemplar en los negocios, acelerando el auge de las marcas premium y logrando una organización más robusta. No tenemos más que palabras de agradecimiento por su liderazgo y su influencia en las marcas y en la cultura de Beam Suntory”.

Hughes, quien actualmente trabaja como SVP Chief Growth & Brands Officer, cuenta con más de tres décadas de experiencia en artículos de consumo gracias a las funciones que ha desempeñado en los ámbitos de marketing, ventas y gestión. Desde su incorporación a Beam Suntory en 2015, y durante cuatro años, Hughes lideró el mayor mercado de la empresa como presidente de América del Norte. Antes había sido director general de dicha región. Antes de formar parte de Beam Suntory, desempeñó cargos de cada vez mayor responsabilidad, en Procter & Gamble, Beld Brands USA y Kraft Foods. Hughes obtuvo un MBA en Kellogg School of Business de la Universidad de Northwestern y se graduó en la Universidad de Kansas.

“Greg reúne las condiciones idóneas para suceder a Albert como CEO y liderar la siguiente etapa de crecimiento de la empresa, a partir del excedente legado de la dirección de Albert”, dijo Niinami. “Cuenta con un historial de desempeño increíble basado en su visión estratégica y ejemplar desarrollo de la marca, y una mentalidad inclusiva en la que las personas son lo primero. Realmente sabe cómo colocar las marcas y las personas en el centro del negocio, y confiamos enormemente en su liderazgo”.

En respuesta, Hughes, cuyo sucesor será anunciado en los próximos meses, afirmó que “me emociona e ilusiona dar el paso para liderar a Beam Suntory hacia el siguiente capítulo de nuestra organización mientras transformamos este negocio para culminar la ambición de convertirnos en la empresa de bebidas espirituosas más admirada del mundo y lograr los objetivos fijados para 2030. Contamos con grandes personas y marcas, y con el sólido apoyo del Grupo Suntory: una combinación ganadora que augura un futuro brillante para la empresa”.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.