Guillermo Martín, nuevo Chief Growth Officer de EXTE

EXTE, el punto de encuentro entre tecnología, creatividad y medios, ha anunciado el nombramiento de Guillermo Martín como nuevo Chief Growth Officer de la compañía.

Desde su nueva posición en EXTE, el nuevo proyecto de SunMedia, será el encargado de liderar el crecimiento integral de la compañía a nivel internacional, identificando oportunidades estratégicas, estableciendo colaboraciones y liderando la innovación a través del desarrollo de equipos.

“En el dinámico entorno empresarial actual, el crecimiento sostenible es más que un objetivo; es una necesidad. Mi visión para el futuro de EXTE se basa en la creación de una presencia global sólida, la diversificación de nuestras ofertas para satisfacer las cambiantes demandas de cada mercado. Al mismo tiempo, nos esforzamos por mantener la excelencia en la calidad y el servicio que nos ha distinguido hasta ahora, gracias a una tecnología propia y a contar con los mejores profesionales del sector”, explica Guillermo Martín.

Guillermo Martín cuenta con una amplia trayectoria, de más de 17 años, en el ámbito de la consultoría y del marketing digital donde ha trabajado para importantes compañías como Arena Media o IPG Mediabrands como Director de Trading Digital. En septiembre del 2021 se incorporó a SunMedia como VP Global New Business Development con el objetivo de generar nuevas oportunidades y afianzar la posición de liderazgo de la AdTech en el mercado nacional e internacional.

“En este nuevo reto que asumimos como empresa, seguimos apostando por el talento que nos ha ayudado a crecer y a mejorar en los últimos años. Guillermo es, sin duda, uno de los pilares de nuestra empresa gracias a su visión estratégica y a su capacidad para impulsar el negocio con la innovación siempre en el centro. Estoy encantado de que siga acompañándonos en esta nueva y emocionante etapa”, señala Fernando García, CEO de EXTE.
 

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.