Héctor Dominguis asume la presidencia de Fundación LAB Mediterráneo

El patronato de Fundación LAB Mediterráneo ha aprobado el relevo en la presidencia que en adelante será asumida por Héctor Dominguis, CEO de GDES, quien releva en el cargo a Alberto Gutiérrez (AQUASERVICE).

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado su patronato en el que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2023 y se ha acordado el relevo en la presidencia, que hasta ahora correspondía a Alberto Gutiérrez, cofundador y CEO de Aquaservice y Plug and Play Spain, y que en adelante asume Héctor Dominguis, CEO de GDES. El patronato ha querido agradecer a Alberto Gutiérrez su esfuerzo y dedicación durante estos 3 años, impulsando el proyecto desde el inicio y liderando la definición de su misión y objetivos estratégicos.

Sobre Héctor Dominguis

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE.

En 2010 recibió el premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young. Durante el periodo 2021-23 ocupó la presidencia de la Sociedad Nuclear Española (SNE) y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios, presidente de Fundación LAB Mediterráneo, consejero independiente de Guzman Global SA. y consejero independiente de Umbrella Solar Investment SA.

Sobre Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación. Para lograrlo, se han fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Familia Martínez/KM ZERO, GDES, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys, Royo/Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu, Verne Technology Group y ZEUS/Sesame.