Javier Campo es nombrado presidente de Aecoc

El Consejo Directivo de Aecoc, máximo órgano de gobierno de la Asociación empresarial que reúne a más de 33.000 compañías del gran consumo, ha nombrado a Javier Campo nuevo presidente de la organización. De esta forma, el hasta ahora vicepresidente de la entidad toma el relevo a Ignacio González, tras la salida de éste, por razones personales, de Nueva Pescanova.

Asimismo, el Consejo ha aprobado designar como vicepresidente a Alberto Rodríguez Toquero, director general de Mahou-San Miguel, y uno de los miembros del Consejo con mayor trayectoria en el órgano de gobierno.

El Consejo Directivo ha agradecido a Ignacio González la magnífica labor desarrollada al frente de la Asociación, en un escenario complejo y claramente marcado por el impacto que el actual escenario inflacionista ha tenido sobre el sector y el conjunto de empresas asociadas a Aecoc.

Por su parte, Javier Campo asume la presidencia con la responsabilidad de cerrar el plan estratégico que concluye este año y de poner en marcha un nuevo plan que definirá las principales líneas de trabajo de la organización para los próximos tres años.

El nuevo presidente asume este desafío con gran sentido de la responsabilidad y con la convicción de que las sólidas bases sentadas por su antecesor permitirán a la organización seguir ayudando a sus más de 33.000 empresas asociadas a afrontar con éxito un escenario marcado por la transformación digital, la sostenibilidad, los cambios en las tendencias de consumo y la gran actividad regulatoria.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

DES2025 congrega a 17.639 directivos en lo que supone su mayor edición en Málaga

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA, ha cerrado este jueves sus puertas en Málaga. El encuentro ha citado a 17.639 directivos procedentes de 36 países que, durante sus tres jornadas, han conocido las últimas soluciones digitales del mercado para impulsar la competitividad de empresas y administraciones públicas.