Javier Sanz, propuesto para presidir la Autoridad Portuaria de Baleares

Javier Sanz, actual presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), ha sido elegido por la presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, para presidir la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), una propuesta que deberá ser ratificada por Puertos del Estado y aprobada este viernes por el Consell del Govern, que la formalizará oficialmente.

Fuentes de la presidencia del Govern balear, con facultades para proponer el nombramiento, han advertido que primero deberá ser aprobada por el Consell del Govern en pleno.

Javier Sanz fue presidente del Real Club Náutico de Palma entre 2012 y 2020, y desde 2021, de la Real Federación Española de Vela, ahora, después de las ratificaciones de rigor, sustituirá a Jaume Colom como presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares y se pondrá al frente de la gestión de los puertos de interés general del Estado: Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y La Savina.

Del sector privado
Javier Sanz es licenciado en Económicas y Máster MBA. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en diversas empresas no citadas y cargos de dirección en el sector privado.

Según cita la Gaceta Náutica, Sanz ha afirmado: “Después de toda la vida en el sector privado, asumo esta designación como un gran reto y consciente de la responsabilidad que conlleva estar al frente de los puertos de interés general de Baleares. Soy una persona acostumbrada a gestionar equipos y apasionada del mar y de la náutica, un sector que tiene una importancia capital en nuestras islas. Agradezco mucho la confianza de la presidenta”.