Juguettos renueva su consejo rector (y nombra presidente a Félix López)

Juguettos ha nombrado nuevo presidente a Felix López, tras renovar su Consejo Rector, máximo gobierno corporativo de la compañía. Junto a él se incorporan tres nuevos consejeros, mientras que otros cuatro se mantienen del anterior mandato. Félix López sucede en el cargo a José Luis Cantero Mancebo, quien ejerció la presidencia de la cooperativa alicantina durante más de 10 años.

Licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Pontificia Comillas, Felix López ha estado vinculado profesionalmente al sector del juguete en los últimos 22 años. En 2008 se incorporó a la Comisión de Compras de Juguettos, área que además lideró entre 2011 y 2021.

La nueva directiva ya está trabajando en el diseño de un plan estratégico para los próximos tres años que aborde los retos que plantea en el medio y corto plazo el sector del retail en general y el del juguete en particular.

Entre estos retos destaca la bajada de la natalidad y la edad del inicio del juego, así como la oportunidad de crecer en nuevos segmentos de mercado, como es la oferta para el público joven y adulto. Otros desafíos prioritarios son la adaptación a las tendencias de consumo que plantean las nuevas generaciones de compradores, así como el crecimiento de la red de establecimientos con el objetivo de ampliar su capilaridad geográfica.

Una estrategia que se va a focalizar en promover el desarrollo de la empresa en nuevos entornos de negocio y que contempla inversiones para el impulso de mejoras a nivel de catálogo, canales de venta, gestión operativa y experiencia de compra.

En la actualidad, Juguettos está integrada por 42 socios y cuenta con un total de 275 establecimientos en toda España, con presencia en todas las regiones y principales ciudades.

Basado en un modelo de central de compras, ventas y servicios, además de contar con una amplia oferta de referencias, Juguettos ha desarrollado una marca propia que hoy está integrada por más de 900 referencias.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

DES2025 congrega a 17.639 directivos en lo que supone su mayor edición en Málaga

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA, ha cerrado este jueves sus puertas en Málaga. El encuentro ha citado a 17.639 directivos procedentes de 36 países que, durante sus tres jornadas, han conocido las últimas soluciones digitales del mercado para impulsar la competitividad de empresas y administraciones públicas.