La Financière de l’Echiquier nombra a John Korter director de ventas para Europa

En el marco de su ambicioso plan de desarrollo, la Financière de l’Echiquier (LFDE) anuncia el nombramiento de John Korter como director de ventas para Europa, con efecto el 1 de enero de 2024. John Korter ha sido el responsable de la compañía en Alemania y Austria desde 2018 y ahora dirigirá un equipo formado por nueve personas.

La misión de John Korter consistirá en impulsar el desarrollo en Europa, región que actualmente representa alrededor del 16 % de los activos de LFDE fuera de Francia. Este desarrollo también es una prioridad estratégica para LBP AM, que fundamentalmente se apoyará en las plataformas desarrolladas por LFDE en nueve países europeos (Alemania, Austria, Benelux, Suiza, Italia, España y Portugal), desde hace más de una década en algunos casos. El nuevo grupo aspira a posicionarse como una gestora multiespecialista líder en gestión de convicción y finanzas sostenibles en Europa. Los activos consolidados del grupo ascendían a 67.800 millones de euros a finales de diciembre de 2023. 

Con motivo de este nombramiento, Oliver de Berranger, consejero delegado de LFDE, declaró: «La creación del puesto de director de ventas para Europa obedece a las metas que nos hemos fijado. La aceleración de nuestro desarrollo internacional conforma la base de nuestra estrategia compartida con LBP AM. Nuestra oferta, que ya cubre numerosas clases de activos cotizados y no cotizados, nos permite responder a las necesidades del conjunto de tipologías de clientes europeos. Estamos convencidos de que la experiencia europea de John Korter será determinante».

John Korter, responsable de ventas para Europa de LFDE, añadió: «Estoy impaciente por asumir este nuevo reto. Desde hace varios años, LFDE ha sabido exportar sus competencias, forjadas en los segmentos de los valores de pequeña y mediana capitalización, la inversión responsable y la gestión temática. La amplitud de la gama ofrecida por la nueva LFDE enriquece aún más estas competencias, sobre todo en el mercado de la deuda no cotizada y los activos reales. Nuestra estrategia se centrará en un primer momento en los países germanófonos, Bélgica y Luxemburgo, así como en España e Italia». 

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

DES2025 congrega a 17.639 directivos en lo que supone su mayor edición en Málaga

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA, ha cerrado este jueves sus puertas en Málaga. El encuentro ha citado a 17.639 directivos procedentes de 36 países que, durante sus tres jornadas, han conocido las últimas soluciones digitales del mercado para impulsar la competitividad de empresas y administraciones públicas.