La Fundación Mallorca Turismo nombra a Susanna Sciacovelli como directora

El patronato de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) ha aprobado este viernes nombrar a la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad y vicepresidenta de la entidad, Susanna Sciacovelli, directora de la Fundación.

Entre las principales funciones de Sciacovelli, a quien ya se había situado en en esta institución durante la nueva legislatura, destacan la organización y participación en encuentros promocionales turísticos, nacionales e internacionales; la proyección exterior de la imagen de Mallorca como plató audiovisual y destino de turismo cinematográfico, a través de la Mallorca Film Commission.

Además, cabe sumar a estos cometidos otros que también son propios de la institución, como la colaboración con los distintos agentes turísticos, públicos y privados, para la coordinación de actuaciones de promoción y consolidación de los diferentes productos turísticos.

Promoción turística de Mallorca

Cabe recordar que la Fundación Mallorca Turisme es el ente encargado de gestionar la promoción de Mallorca como destino turístico. Se trata de una entidad 100 % pública, sin ánimo de lucro, integrada en el Consell de Mallorca. Su finalidad es fomentar la promoción turística de la isla en los mercados nacionales e internacionales.

La fundación también se encarga de la creación de producto turístico, la gestión de servicios turísticos en general y toda actividad que tenga por objetivo promover el turismo en la isla

Susanna Sciacovelli (Turin, 1971) venía siendo desde marzo de 2022 ejecutiva del Comité de Dirección del Grupo Viajes el Corte Inglés, pero dejó la casa el pasado 9 de junio, al mismo tiempo que el consejero delegado Jorge Schenenberger. Sin que en ese momento trascendiera detalle alguno sobre cuál había de ser su siguiente destino.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.