María Soledad Camacho liderará el departamento de Marketing de Danone España

Danone apuesta por un refuerzo en su eje estratégico en el área de Marketing en España y ha nombrado a Soledad Camacho como nueva vicepresidenta de Marketing para las categorías de lácteos, productos vegetales y aguas de Danone en España.

Con este nombramiento, Danone busca consolidar su estrategia de negocio ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español. “Este paso estratégico viene marcado por la necesidad de resituar en el centro al consumidor y dar respuesta a sus demandas de forma integrada y transversal a través de las marcas de la compañía, con enseñas tan emblemáticas en nuestro país como Activia, Danone, Actimel o Font Vella”, ha destacado la compañía.

Así, Camacho contribuirá desde su liderazgo en marketing a la misión de Danone por aportar salud al mayor número de personas posible, posicionándose al lado de las familias para asegurar así el acceso a una alimentación saludable, sostenible y de calidad que no deje a nadie atrás.

“Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con voluntad de posicionar nuestras marcas como referentes en salud y sostenibilidad en el mercado, entendiendo las necesidades y expectativas del consumidor. En Danone, llevamos más de 100 años acompañando a la familia y queremos seguir a su lado, forjando relaciones auténticas y trabajando junto a ellas. Queremos seguir siendo motor de cambio positivo para los hogares españoles y creo que con mi experiencia en marketing, obsesión por estar cerca de los consumidores, pasión por la innovación y el excepcional equipo que tengo el placer de liderar, podremos conseguirlo”, explicaba la nueva vicepresidenta de marketing.

Además, añade que "la colaboración con instituciones y organizaciones será fundamental para seguir avanzando e impactar de manera positiva en el negocio, pero, sobre todo, cumplir con las expectativas de una sociedad cambiante y cada vez más exigente".

Figura clave para la impulsar las marcas

Graduada en administración por la Universidad de Buenos Aires, María Soledad Camacho emprendió su carrera profesional en Unilever Argentina, pasando a formar parte de la plantilla de Danone en 2007 como Brand Manager Foods para la división de Nutrición Especializada en Reino Unido. Durante los más de 16 años de carrera dentro de la compañía, ha ido ocupando múltiples cargos hasta que, en 2012 se convirtió en la responsable de Aptamil y directora de estrategia para leches infantiles. Tres años después, se unió al equipo de Nutrición Especializada de Brasil como directora de Marketing y, más tarde, a la sede de Países Bajos como directora Regional de Europa, America y CIS.

Hasta la fecha, ocupaba la posición de vicepresidenta de Aptamil y Early Life Porfolio, un cargo en el que ha mostrado un excelente desempeño, renovando toda la estrategia de la categoría e impulsando la transformación completa de la marca Aptamil -marca líder de nutrición infantil a nivel mundial y europeo-, desde la definición de su propósito y posicionamiento en el mercado hasta la consecución de un mejor porfolio e innovaciones. Toda esta experiencia en la compañía y conocimiento de las marcas son una gran oportunidad para lograr implementar la nueva estrategia de negocio de Danone.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.