Mediterránea Group nombra a Marta Ruiz nueva directora de Calidad, PRL y Sostenibilidad

Mediterránea Group, líder español en servicios globales de restauración colectiva, ha promocionado a Marta Ruiz como nueva directora de Calidad, PRL y Sostenibilidad. Se trata de una profesional con cerca de 15 años en la compañía, lo que pone en valor su amplia experiencia dentro del sector y el sólido conocimiento del compromiso del grupo con la flexibilidad y la cercanía como base de todas las operaciones.

De esta manera, a lo largo de su trayectoria ha ocupado distintos cargos dentro del grupo. Tanto en las oficinas centrales ubicadas en Leganés (Madrid), donde hasta ahora prestaba labores de coordinación en el Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, como en una gran parte de centros en los que opera la multinacional, en los que ejercía como técnica.

Además, en los últimos años Ruiz ha sido una pieza clave en las aperturas de servicios en centros de cliente, cuestiones de gestión documental, así como en el desarrollo de ofertas. Una versatilidad de la que se valdrá en su nuevo puesto para ejercer un liderazgo integral de las estrategias de Mediterránea Group en materia de calidad y seguridad alimentaria, PRL y sostenibilidad.

Licenciada en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la promoción de Marta Ruiz se enmarca en el plan de crecimiento interno con el que Mediterránea Group aspira a reconocer el talento interno y hacer del equipo la principal palanca de la mejora de la calidad del servicio y del crecimiento del negocio.

Una fuerte estrategia de apuesta por el capital humano que la compañía complementa con la incorporación de otros profesionales que tienen un largo recorrido en el sector. En este sentido, recientemente anunció la llegada de Marisa Ortiz como nueva directora de Marketing y Comunicación y de Enoc Monroy como nuevo director de IT.

Sobre su nuevo puesto, Marta Ruiz ha comentado: “Empiezo con muchas ganas e ilusión esta nueva etapa en Mediterránea, una casa en la que he podido crecer tanto profesional como personalmente en los últimos años. Asumo esta nueva responsabilidad con la vista puesta en dar lo mejor de mí misma, apostando por el trabajo en equipo para que sigan consolidándose grandes talentos en la compañía, y fomentando la innovación en nuestros procesos para ofrecer a los usuarios un servicio de calidad que responda a las necesidades de todos nuestros clientes”.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

DES2025 congrega a 17.639 directivos en lo que supone su mayor edición en Málaga

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA, ha cerrado este jueves sus puertas en Málaga. El encuentro ha citado a 17.639 directivos procedentes de 36 países que, durante sus tres jornadas, han conocido las últimas soluciones digitales del mercado para impulsar la competitividad de empresas y administraciones públicas.