Meritxell Alegre, nueva directora de Cafés de Nestlé España

Nestlé ha nombrado a Meritxell Alegre como nueva directora de Cafés en España, que toma así toma el relevo a Silvia Escudé quien, hasta ahora, había estado al frente de esta dirección liderando exitosos lanzamientos como la alianza con Starbucks, Nescafé Farmer’s Origins o Nescafé Black Roast, entre otros. Con este nombramiento, la compañía cuenta, de nuevo, con el talento femenino para liderar la dirección de Cafés en esta nueva etapa.

Alegre comenzó su trayectoria en Nestlé en el departamento de marketing de Cafés hace 23 años. En sus inicios, ocupó cargos de responsabilidad tanto en las áreas de desarrollo comercial como en la de gestión de cuentas clave y gestión de marca. Fruto de su exitoso trabajo fue nombrada Business Manager de Nescafé Dolce Gusto en 2015. Tres años después, se trasladó a Vevey (Suiza) como responsable de marketing de la marca Nescafé Gold.

Desde julio de 2021, lideraba el área de Café Soluble para toda la zona Europa. En esta etapa, ha impulsado proyectos de sostenibilidad pioneros que han sido clave para el liderazgo y el crecimiento de Nescafé. Además, y a nivel de gestión de equipos, Meritxell Alegre ha construido un equipo sólido que ha permitido a la categoría trabajar de forma más eficiente y crear sinergias entre los mercados europeos ganando competitividad y, a su vez, manteniendo la relevancia local de cada uno de ellos.

“Estoy feliz de regresar a Nestlé España y de hacerlo formando parte de una categoría, la de Cafés, a la que pertenezco desde que entré a formar parte de la compañía. Estoy convencida de que, con el excelente equipo humano que estará a mi lado y la fuerza de nuestras marcas, vamos a seguir siendo líderes con nuestros productos, pero también con iniciativas que marcarán el futuro de la categoría. Un ejemplo es el programa Nescafé Plan 2030 con el que nos hemos comprometido a impulsar la agricultura regenerativa, reducir emisiones y mejorar la vida de los caficultores. Debemos ser capaces de trasladar a consumidores y distribuidores los frutos del desarrollo constante de estas iniciativas, así como la renovación e innovación que hay detrás de cada taza de nuestros cafés. Es un reto que asumo con gran responsabilidad e ilusión”, explica Meritxell Alegre.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.