Renfe nombra director de Comunicación a Diego Crescente

Renfe ha nombrado a Diego Crescente nuevo director de Comunicación de la empresa pública, procedente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde también lideró su Comunicación, para abordar los grandes proyectos que la compañía afronta en estos momentos.

Diego Crescente inició su carrera profesional en 2001, en el campo de las relaciones institucionales y la comunicación, donde desempeñó diversos cargos en Presidencia de Gobierno, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde 2012 desarrolló su carrera profesional en el ámbito de los asuntos públicos y la comunicación estratégica en el sector privado. Crescente estuvo en Nitid nueve años, entre 2013 y 2021. También trabajó como analista internacional para diversos medios de comunicación y ha sido ponente en instituciones educativas y programas de posgrado.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Derecho Europeo en la misma universidad y un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posteriormente, estudió un posgrado en Inteligencia Económica en la Universidad Pontificia Comillas, y actualmente doctorando en Derecho Europeo en la Universidad Complutense de Madrid.

Diego Crescente sucede en el cargo a Manuel Sempere, que va a realizar con efecto inmediato un nuevo proyecto sobre el desarrollo de la Función de los Asuntos Públicos en el área de Presidencia de Renfe. Sempere ejercerá este trabajo hasta su acceso a la jubilación parcial, que se producirá en los próximos meses.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

DES2025 congrega a 17.639 directivos en lo que supone su mayor edición en Málaga

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA, ha cerrado este jueves sus puertas en Málaga. El encuentro ha citado a 17.639 directivos procedentes de 36 países que, durante sus tres jornadas, han conocido las últimas soluciones digitales del mercado para impulsar la competitividad de empresas y administraciones públicas.