TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Con más de dos décadas de trayectoria en la industria de viajes y hoteles, incluidos 14 años liderando marketplaces digitales, Hidalgo ha ocupado cargos ejecutivos de responsabilidad como CEO y COO de Weekendesk, donde lideró la expansión internacional y el lanzamiento de nuevas líneas de negocio. Inició su carrera en la gestión hotelera, con puestos de responsabilidad en Sercotel Hotels y Husa Hotels, adquiriendo una sólida experiencia operativa y comercial tanto en hoteles independientes como en cadenas. Además, ha colaborado estrechamente con destinos y oficinas de turismo en el desarrollo de mercados y estrategias de entrada al mercado.

A lo largo de su carrera, Hidalgo ha dirigido equipos multiculturales de más de 150 personas y ha mantenido un enfoque constante en la innovación, el crecimiento y la rentabilidad, combinando visión estratégica y ejecutiva.

Como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, Brigitte Hidalgo será responsable de diseñar una agenda que aborde los temas más urgentes y relevantes del futuro del turismo, como la digitalización, la sostenibilidad, los nuevos comportamientos del viajero y los retos globales que enfrenta la industria. “Es un honor asumir la dirección del Tourism Innovation Global Summit, un foro que se ha consolidado como catalizador de ideas, alianzas y soluciones para el turismo del mañana. Mi objetivo es construir un programa que inspire, movilice y aporte herramientas reales a todos los actores de la cadena de valor turística”, ha afirmado Hidalgo.

Por su parte, Silvia Avilés, directora de TIS, ha destacado que “la incorporación de Brigitte es un paso clave para seguir reforzando el posicionamiento internacional del congreso. Su conocimiento del ecosistema turístico y su capacidad de conectar tendencias con realidades de mercado serán fundamentales para ofrecer una agenda de altísimo valor”.

TIS 2025: tecnología, sostenibilidad y experiencias personalizadas

Bajo el lema ‘Innovation in motion, tourism reimagined’, TIS 2025 reunirá en Sevilla a más de 8.000 profesionales del sector, atraídos por un congreso con más de 400 expertos internacionales y una zona expositiva donde más de 200 empresas presentarán soluciones innovadoras en IA, analítica de datos, ciberseguridad, conectividad 5G, realidad aumentada y virtual, entre otras tecnologías clave.

La agenda del Tourism Innovation Global Summit se distribuirá en cinco auditorios simultáneos y ocho foros sectoriales, dirigidos a profesionales de destinos turísticos, hotelería, transporte, canales de distribución, MICE, viajes de negocios, ocio y cultura. Entre los temas clave destacan el uso de la inteligencia artificial para personalizar experiencias, la robótica en operaciones turísticas, nuevos canales de captación, tecnologías inclusivas y herramientas para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad. Además, TIS 2025 acogerá eventos como los Tourism Innovation Awards y el Touristech Startup Fest, que impulsan la innovación y la colaboración entre empresas consolidadas y nuevos emprendedores del sector.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.