Unicaja ficha a Luis Colorado para liderar su negocio minorista

Unicaja ha cerrado el fichaje de Luis Colorado como director general de Negocio Minorista, poniéndole a cargo de la red comercial y con el objetivo de "reforzar la capacidad" de generación de resultados, según ha informado el banco en un comunicado.

Colorado se incorporará al comité de dirección de Unicaja y reportará directamente el consejero delegado, Isidro Rubiales. El nombramiento forma parte de los cambios de la nueva etapa del banco, tras el nombramiento de Rubiales como CEO y el de José Sevilla como presidente, a falta este último de ser confirmado en la junta de accionistas de la entidad.

El banquero será el responsable de la gestión de la red comercial, con un total de nueve direcciones territoriales, dos direcciones especializadas en banca privada, la red de agentes financieros y la de gestores remotos, así como de la banca digital de particulares. Asimismo, asumirá las competencias en el ámbito de Desarrollo de Negocio y Clientes, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y reforzar la capacidad de generación de resultados.

Colorado se une a Unicaja procedente de Banco Santander, donde ha trabajado los últimos 16 años. Hasta hace poco era el responsable de banca 'retail' y digital para España. Además, ha sido consejero, en representación de la entidad, en Bizum, y en sociedades del banco como la 'joint venture' con Aegon.

Anteriormente, fue director de desarrollo comercial en La Caixa --actualmente CaixaBank-- entre 1999 y 2007, tras pasar por empresas como Mitchell Madison Group, Arthur Andersen o FCC.

El banco andaluz cerró 2023 con un beneficio neto de 267 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 4% respecto a las ganancias obtenidas en el año anterior. El margen bruto fue de 1.776 millones de euros, un 10,6% más. De esta cifra, el margen de intereses fue de 1.353 millones de euros, un 26,1% más, mientras que los ingresos por comisiones avanzaron un 1,6%, hasta los 533 millones de euros.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

Hoop Carpool, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025

La startup española Hoop Carpool ha sido reconocida como ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025, una de las competiciones de emprendimiento más relevantes a nivel internacional. Este galardón consolida su posición como referencia en movilidad sostenible y marca un nuevo hito en su misión de transformar el transporte urbano a través del coche compartido.