Unicaja ficha a Luis Colorado para liderar su negocio minorista

Unicaja ha cerrado el fichaje de Luis Colorado como director general de Negocio Minorista, poniéndole a cargo de la red comercial y con el objetivo de "reforzar la capacidad" de generación de resultados, según ha informado el banco en un comunicado.

Colorado se incorporará al comité de dirección de Unicaja y reportará directamente el consejero delegado, Isidro Rubiales. El nombramiento forma parte de los cambios de la nueva etapa del banco, tras el nombramiento de Rubiales como CEO y el de José Sevilla como presidente, a falta este último de ser confirmado en la junta de accionistas de la entidad.

El banquero será el responsable de la gestión de la red comercial, con un total de nueve direcciones territoriales, dos direcciones especializadas en banca privada, la red de agentes financieros y la de gestores remotos, así como de la banca digital de particulares. Asimismo, asumirá las competencias en el ámbito de Desarrollo de Negocio y Clientes, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y reforzar la capacidad de generación de resultados.

Colorado se une a Unicaja procedente de Banco Santander, donde ha trabajado los últimos 16 años. Hasta hace poco era el responsable de banca 'retail' y digital para España. Además, ha sido consejero, en representación de la entidad, en Bizum, y en sociedades del banco como la 'joint venture' con Aegon.

Anteriormente, fue director de desarrollo comercial en La Caixa --actualmente CaixaBank-- entre 1999 y 2007, tras pasar por empresas como Mitchell Madison Group, Arthur Andersen o FCC.

El banco andaluz cerró 2023 con un beneficio neto de 267 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 4% respecto a las ganancias obtenidas en el año anterior. El margen bruto fue de 1.776 millones de euros, un 10,6% más. De esta cifra, el margen de intereses fue de 1.353 millones de euros, un 26,1% más, mientras que los ingresos por comisiones avanzaron un 1,6%, hasta los 533 millones de euros.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.