Exein cierra una ronda de 70 millones con la participación de 33N (Alantra)

La compañía de ciberseguridad italiana Exein ha cerrado este miércoles una ronda de financiación 'serie C' por valor de 70 millones en una operación liderada por Balderton y que ha contado con la participación de Supernova y Lakestar, además de los inversores existentes 33N -vehículo respaldado por Alantra-, United Ventures y Partech.

La propia Alantra ha reseñado en un comunicado que esta es la segunda inversión de 33N en la empresa tras haber liderado una ronda 'serie B' de 15 millones en julio de 2024, en tanto que la operación conocida ahora le permitirá a la firma italiana de ciberseguridad escalar su tecnología para dispositivos IoT y expandirse en Estados Unidos y Asia, así como continuar desarrollando soluciones específicas para infraestructuras de IA y modelos de lenguaje.

Desde la mencionada ronda efectuada hace un año, Exein ha registrado un crecimiento interanual del 450% y, actualmente, protege más de 1.000 millones de dispositivos de manera diaria en sectores como el industrial, la automoción o la aeronáutica.

"El crecimiento extraordinario de Exein refleja la urgencia de asegurar los dispositivos conectados en nuestra vida diaria", ha encuadrado el fundador y consejero delegado de la compañía, Gianni Cuozzo.

En ese sentido, ha remarcado su pretensión de proseguir con su misión de construir el "sistema inmunológico digital para el mundo conectado".

Por su parte, el socio gestor de 33N, Carlos Alberto Silva, ha destacado que la nueva inversión refuerza la confianza en la "excepcional trayectoria" de Exein y en la "creciente demanda" de soluciones embebidas de ciberseguridad en sectores críticos.

Asimismo, Silva ha enunciado que el fondo sigue comprometido con identificar y apoyar empresas innovadoras en ciberseguridad que se anticipan para cumplir con las necesidades emergentes del mercado.

Exein, fundada en 2018 y con sede en Roma, ha establecido alianzas estratégicas con fabricantes globales de hardware como MediaTek, Supermicro, Kontron, Seco y Aaeon, en tanto que, según han explicado en cuanto a su objeto comercial, su tecnología permite a los fabricantes integrar seguridad a nivel de dispositivo durante la fase de diseño y en cumplimiento con las nuevas normativas internacionales.

El fondo 33N forma parte del ecosistema de inversión de Alantra y cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones (EIF), el Fondo Futuro de Luxemburgo (LFF2), Criteria Venture Tech y Caixa Capital; además, en su cartera figuran otras 'startups' del ámbito de la ciberseguridad como StrikeReady, Panorays o DataGalaxy.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.