Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

“Estamos muy contentos de embarcarnos en la siguiente fase de nuestro acuerdo con PwC”, explica Malhar Kamdar, Chief Customer Officer y director de Ecosistemas de Celonis. “Juntos, seguimos ofreciendo soluciones que ayudan a las empresas a aprovechar las tecnologías emergentes como la IA, satisfacer las crecientes expectativas de los clientes y adaptarse a la evolución de la regulación. Aprovechando Celonis Process Intelligence y la experiencia en asesoramiento de PwC, los clientes pueden transformar las operaciones empresariales, aumentando la sostenibilidad y aportando un enorme valor”.

Celonis y PwC: facilitar la transformación empresarial con la inteligencia de procesos

Según datos de la Pulse Survey 2024 de PwC, el 82% de los directores generales estadounidenses afirman que las empresas de su país no sobrevivirán si no logran adaptarse. Asimismo, el Process Optimization Report de Celonis revela que, para el 83% de los más de 1.200 líderes empresariales encuestados, los procesos son la mayor palanca de valor y la más rápida para el cambio. Gracias a Process Intelligence Graph de Celonis, las empresas pueden analizar, mejorar y supervisar sus procesos para comprender cómo funcionan y cómo hacer que funcionen mejor.

“La tecnología de Celonis es clave para PwC, ya que trabajamos con clientes para transformar radicalmente la forma en que crean, entregan y capturan valor”, asegura Christian Bartmann, co-director del Centro de Excelencia de Inteligencia de Procesos de PwC. “Al igual que Celonis está yendo más allá de la minería de procesos tradicional con su plataforma de inteligencia de procesos, PwC está yendo más allá de la consultoría convencional con nuestro Marco de Reinvención del Modelo de Negocio. Este nuevo enfoque de la transformación empresarial utiliza capacidades dirigidas por humanos y potenciadas por la tecnología para ayudar a los clientes a repensar y reinventar su modelo de negocio”.

El poder de la colaboración entre Celonis y PwC queda demostrado por los múltiples casos de éxito de clientes:

  • Cadena de suministro: PwC y Celonis han desarrollado una solución para la cadena de suministro de un fabricante alemán que permitía al cliente visualizar los flujos de materiales en cada fase del ciclo de producción e identificar oportunidades de mejora=. Al reducir el movimiento innecesario de mercancías y reorganizar sus plantas y almacenes, el cliente pudo reducir los costes en más de 1 millón de euros al año y las emisiones de dióxido de carbono del transporte en casi 1.000 toneladas.
  • Finanzas: PwC utilizó la plataforma de Celonis para identificar el valor atrapado para un gran fabricante de dispositivos médicos y acelerar la realización de valor en su proceso Order-to-Cash. Identificaron más de 94 millones de dólares en valor total en diferentes áreas del proceso, incluyendo 37 millones de dólares en flujo de caja libre mediante la reducción de pedidos bloqueados, así como 10 millones de dólares de entregas tardías que causaban retrasos en las facturas y 5 millones de dólares en entregas anticipadas a proveedores.
  • Compliance: En colaboración con un holding estadounidense de servicios públicos, PwC utilizó la solución de Celonis para descubrir el valor oculto en el proceso Procure-to-Pay del cliente=. En concreto, se identificaron 2.500 horas de actividad manual de auditoría interna que podían eliminarse mediante la automatización, lo que supuso un ahorro total de más de 2 millones de dólares.
  • Excelencia en los procesos: Gracias a Celonis, PwC pudo identificar importantes oportunidades de mejora para un importante prestamista hipotecario estadounidense en el proceso utilizado para solicitar declaraciones de pago a acreedores externos. El prestamista podría ahorrar hasta 92.000 horas de tiempo de los miembros del equipo, gracias a la automatización, y eliminar 21 días de la duración del ciclo de préstamo, reduciendo los nuevos pedidos.

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