Dacsa adquiere el 20% de Carlota Foods, empresa valenciana de platos preparados, salsas y patés

Dacsa ha adquirido un 20% de la compañía valenciana Carlota Foods, dedicada al desarrollo y elaboración de productos con ingredientes naturales y de origen vegetal, con más de 30 referencias entre las que se encuentran platos preparados, salsas, patés vegetales, cremas y caldos.

La adquisición de esta compañía, con sede en Rafelbunyol, forma parte de la estrategia de Dacsa para "adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y los productos de proximidad", señala la mercantil en un comunicado.

Los productos de Carlota Foods, bajo las marcas Carlota Organic y Carlota Natural, se encuentran presentes ya en más de 1.500 tiendas especializadas, en las principales cadenas bio y en supermercados e hipermercados de Carrefour, Alcampo, Dia o Consum.

Dacsa apoyará a Carlota Foods en su desarrollo y crecimiento, potenciando sus capacidades y promoviendo la expansión de sus productos tanto en el mercado nacional como en nuevos mercados. Esta alianza estratégica refuerza la misión de ambas compañías de ofrecer productos innovadores, sostenibles y alineados con las expectativas de los consumidores actuales.

"En Dacsa, estamos comprometidos con ofrecer productos que no solo satisfagan las necesidades del consumidor actual, sino que también estén alineados con los valores de sostenibilidad y proximidad que cada vez cobran más relevancia. La participación en la compañía de Carlota Foods es un paso estratégico que refuerza nuestra apuesta por la innovación en el segmento y de origen vegetal. Carlota Foods comparte nuestra visión de ofrecer soluciones alimentarias de alta calidad, naturales y sostenibles", explica Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa.

Dacsa "reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad mediante su continuo apoyo a empresas como Sinblat, especializada en productos sin gluten; Tentorium, centrada en la venta de superalimentos y nutrición deportiva; Plant on Demand, una plataforma tecnológica para la gestión agroalimentaria; Vegaffinity, un marketplace de productos veganos; Mommus, dedicada a la elaboración de quesos vegetales artesanales; y Rollito Vegano, una marca que revoluciona el mercado con embutidos 100% vegetales".

Estas alianzas "consolidan su apuesta por un futuro más sostenible y por el desarrollo de iniciativas que comparten su visión de transformación en la industria alimentaria", concluyen.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

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Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.