Edenred logra un beneficio neto récord de 507 millones gracias a su estrategia y afronta 2025 con confianza

Edenred presenta fuerte aumento en sus principales indicadores financieros, reflejando el éxito continuo de las ofertas de Benefits & Engagement y Movilidad.

- Beneficio por acción récord de 2,07 euros frente a 1,711[1] euros en 2023, lo que supone un aumento del  21,1 %.

- Ingresos totales de 2.900 millones de euros, con un aumento del 12,2 %[2] reportado y del 12,4 % en cifras comparables respecto a 2023.

Ingresos operativos de 2.600 millones de euros, con un aumento del 11,4 % en términos declarados y del 11,2 % en términos comparables.
Otros ingresos de 247 millones de euros, 45 millones más, gracias al fuerte crecimiento de los volúmenes y un entorno favorable de tipos de interés.

- EBITDA de 1.265 millones de euros, con un aumento del 15,7 % según datos comunicados y del 19,0 % en términos comparables; margen de EBITDA del 44,3 %, 1,3 puntos superior al declarado.

EBITDA operativo de 1.018 millones de euros, un 14,3 % más que el año anterior. margen de EBITDA operativo del 39,1%, 1,0 punto más que el declarado.

- Beneficio neto atribuible al Grupo de 507 millones de euros, un nivel récord. 

- Flujo de caja libre antes de otros ingresos y gastos (FFO) de 870 millones de euros, un aumento del 19,2 %. 

Edenred supera los objetivos financieros para 2024 establecidos en su plan Beyond 22-25

- Crecimiento del EBITDA del 19% en términos comparables.

- Tasa de conversión de flujo de caja libre/EBITDA del 70%.

Mayor rentabilidad para los accionistas

- Edenred propone un pago de dividendos de 1,21[4] euros por acción para 2024, lo que representa un 10% más que en 2023.

- Edenred llevó a cabo un programa de recompra de acciones de 300 millones de euros en 2024.

- En diciembre, Edenred anunció que ampliaba este programa por un importe adicional de hasta 300 millones de euros, por un período de tres años[5].

Sólidos resultados extrafinancieros

- Nuevo aumento de las métricas de rendimiento extrafinanciero.

- Logros reflejados en las calificaciones asignadas por las principales agencias de calificación ESG, como como S&P Global, y en la inclusión de Edenred en los índices DJSI Europe y World.

Edenred entra en 2025 con confianza pese a la incertidumbre de la coyuntura europea 

- Gracias a su sólido desarrollo de negocios en los últimos años, Edenred inicia 2025 en una buena posición para continuar su trayectoria de crecimiento rentable.

- Las dos principales líneas de negocio del Grupo (Benefits & Engagement y Movilidad) mantuvieron un fuerte impulso durante 2024, tanto para las soluciones Core (Meal & Food y Combustible) como para las soluciones Beyond.

- Alta fidelización de clientes y expansión de las fórmulas de suscripción, lo que proporciona al Grupo un modelo de ingresos más recurrente.

- La integración y contribución de las adquisiciones recientes impulsarán el crecimiento en 2025.

- Compromiso de la dirección con la optimización del desempeño operativo, controlando el crecimiento de los costes y aplicando planes de acción específicos para ciertas unidades de negocio del Grupo.

Edenred confirma sus objetivos para 2025 

Crecimiento del EBITDA en términos comparables de al menos el 10% 
Tasa de conversión de flujo de caja libre/EBITDA superior al 70%. 

Estos objetivos tienen en cuenta un impacto negativo de 60 millones de euros en el EBITDA, debido a la introducción de un límite en las comisiones de los comerciantes en Italia en 2025. 

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.