El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

La adquisición, que podría anunciarse esta misma semana, valora a la empresa con una prima significativa respecto de su valor de mercado de 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros), según dos personas familiarizadas con el asunto, que advirtieron de que no hay garantía de que se cierre un acuerdo.

WK Kellogg fue escindida en 2023 de su matriz, que cambió su nombre a Kellanova y conservó marcas de snacks como 'Pringles'. El gigante alimentario Mars acordó adquirir Kellanova el año pasado en una operación de 36.000 millones de dólares (30.730 millones de euros) que ahora se enfrenta al escrutinio antimonopolio de los reguladores europeos.

El desempeño de WK Kellogg como empresa independiente ha sido decepcionante y sus acciones han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general desde separación, según señala el rotativo británico, añadiendo que la empresa tenía una deuda neta de 569 millones de dólares (486 millones de euros) a marzo de este año.

Las ventas netas orgánicas de la empresa, con sede en Battle Creek, Michigan, disminuyeron un 5,6% interanual en el primer trimestre, hasta los 667 millones de dólares (570 millones de euros), mientras que el beneficio neto se desplomó un 45,5%, hasta los 18 millones de dólares (15 millones de euros).

El mayor accionista de WK Kellogg es la Fundación WK Kellogg, una fundación benéfica con aproximadamente el 16% de las acciones en circulación. De su lado, Ferrero fue fundada en 1946 por el confitero italiano Pietro Ferrero y en la actualidad sigue siendo propiedad familiar, y su nieto, Giovanni, es el presidente ejecutivo.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.