El sector de la venta directa factura 610 millones de euros en España en 2024, un 4,9% menos, según AVD

El sector de la venta directa en España facturó 610,5 millones de euros en 2024, lo que supone una caída del 4,9% respecto al año anterior, según la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD).

A pesar del descenso, que la patronal atribuye a un proceso de "ajuste gradual" iniciado en 2021, España se mantiene como el quinto mercado europeo del sector, solo por detrás de Alemania, Francia, Italia y Polonia.

El número de distribuidores independientes creció alcanzando los 193.000 profesionales, un 1,36% más que en 2023. De esta forma, AVD ha destacado que se consolida la recuperación del sector tras los daños ocasionados por la pandemia, sentándose las bases para una recuperación a medio plazo.

Según la presidenta de la AVD, Tara López, el modelo de negocio está demostrando ser "único, resiliente y competitivo", capaz de adaptarse de manera "eficaz" a los cambios del mercado y la sociedad.

Por otro lado, la AVD ha presentado su sello de calidad, un distintivo con el objetivo de reconocer a las empresas asociadas que elevan los estándares de excelencia, confianza y calidad.

Las empresas galardonadas en este ocasión han sido 4LIFE por sus iniciativas RSC, Herbalife por innovación y Amway por su trayectoria empresarial.

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.