Empresas de automoción acogen a trabajadores que no pueden volver a casa y sufren "numerosos desperfectos"

El Clúster del Sector de la Automoción y la Movilidad de la Comunitat Valenciana, Avia, ha explicado este miércoles que algunas empresas del sector se han convertido en "refugios" para trabajadores que no pueden regresar a sus domicilios a causa de la DANA, que además ha provocado "numerosos desperfectos en diversas empresas" que no pueden poner fecha al reinicio de su actividad.

Avia ha expresado sus condolencias hacia los familiares de las personas fallecidas por el temporal en la Comunitat Valenciana y, en un comunicado, ha trasladado "todo su ánimo hacia los familiares de las personas desaparecidas".

Por un lado, el clúster ha explicado que se ha reportado información sobre empresas cuyos trabajadores siguen dentro en sus instalaciones, ante la imposibilidad de llegar a sus casas y como medida preventiva para no ponerse en peligro. En estos casos, las instalaciones industriales se han convertido en "auténticos refugios para los empleados", ha indicado.

En estos casos, las autoridades locales de los municipios afectados están trabajando para aprovisionar a estas personas y proporcionarles los suministros necesarios hasta que las comunicaciones y las infraestructuras permitan el regreso a sus domicilios.

Desgraciadamente, "también se encuentra un número indeterminado de desaparecidos entre los empleados de empresas asociadas a Avia", ha lamentado el clúster.

LOS DAÑOS AÚN NO SE PUEDEN CUANTIFICAR

Asimismo, la asociación empresarial ha explicado que el recuento de daños "es todavía incompleto", por lo que el impacto de esta DANA en las empresas, especialmente las ubicadas en la provincia de Valencia, "todavía no se puede cuantificar".

En este momento, y tras la petición de la dirección general de Industria de la Generalitat Valenciana de conocer la situación de las empresas asociadas, los asociados de a Avia ha reportado "diversos niveles de afección".

Así, "está confirmada la situación de varias empresas cuyos equipos e instalaciones están afectadas de manera significativa y que, en este momento, son incapaces de aventurar una fecha de reinicio de su actividad", ha lamentado Avia.

Estas empresas, y especialmente aquellas cuyos clientes principales son grandes empresas de automoción, agradecen "su solidaridad y empatía ante la incapacidad material y sobrevenida de cumplir con los tiempos de entrega".

En este contexto, Avia ha asegurado que su equipo técnico está trabajando "arduamente" para proporcionar a los asociados toda la información que se genera en las diversas administraciones y facilitar a los asociados "los conductos más ágiles para la gestión de las futuras ayudas e indemnizaciones".

Asimismo, Avia ha indicado que su dirección está en "continua comunicación con las autoridades locales, autonómicas y estatales para trasladarles las necesidades actuales y más acuciantes, así como las posibles necesidades que puedan requerir los empleados y colaboradores del sector, y las empresas en los próximos meses".

Por su parte la Junta Directiva ha reiterado sus condolencias hacia todas las personas afectadas por este desastre climatológico y especialmente, desea trasladar todo su apoyo hacia las familias de los fallecidos.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.