HP gana 577,4 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (un 16,4% menos respecto al beneficio neto del año anterior)

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 640 millones de dólares (577,4 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de julio, lo que supone un retroceso del 16,4% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

Aun así, la cifra de negocio avanzó un 2,4%, hasta los 13.519 millones de dólares (12.196 millones de euros), según ha informado HP este jueves en un comunicado.

Por sectores, los sistemas personales brindaron al grupo 9.369 millones de dólares (8.452 millones de euros), un 4,9% más, mientras que la división de impresoras y reprografía facturó un 2,8% menos y se anotó 4.143 millones de dólares (3.738 millones de euros).

De su lado, el total de gastos en los que incurrió HP, entre costes de producción, I+D, venta, generales o administrativos, entre otros, fue de 12.579 millones de dólares (11.348 millones de euros), un 2,7% más.

Los beneficios en el acumulado de sus nueve primeros meses alcanzaron los 1.869 millones de dólares (1.686 millones de euros) frente a los 2.289 millones de dólares (2.065 millones de euros) previos, un 18,3% menos. Después, los ingresos se redujeron un 1%, hasta los 39.504 millones de dólares (35.638 millones de euros).

"Estamos satisfechos de haber vuelto crecer los ingresos y orgullosos de las innovaciones realizadas en el trimestre, incluido el lanzamiento de nuestra gama de PC con inteligencia artificial de nueva generación", ha declarado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

PREVISIONES

De cara al próximo trimestre, HP prevé que el beneficio por acción diluido se situará en la horquilla de los 0,74 dólares (0,67 euros) a los 0,84 dólares (0,76 euros).

Para el conjunto del ejercicio, esta misma métrica financiera se moverá entre los 2,62 dólares (2,36 euros) y los 2,72 dólares (2,45 euros). El flujo de caja libre estará entre los 3.100 y 3.600 millones de dólares (2.797 y 3.248 millones de euros).

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Valencia y Madrid, las ciudades europeas donde más sube el alquiler de habitaciones

La plataforma europea de alquiler HousingAnywhere revela que el precio del alquiler en Europa subió apenas un 0,6% en el segundo trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se mantiene en línea con el aumento del 0,8% del primer trimestre, lo que refleja una tendencia continua hacia la estabilización de los precios, tras varios años de subidas pronunciadas.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.