La Generalitat abre las puertas a la promoción turística de la Comunitat Valenciana en Oriente Medio

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado que la Generalitat iniciará una estrategia de promoción turística de la Comunitat Valenciana para atraer a turistas de Oriente Medio y del sudeste asiático.

La consellera, que durante esta semana encabeza una misión comercial en Dubai con motivo de la feria Gulfood 2024, ha mantenido reuniones con Emirates Airlines, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, y con el turoperador Emirates Holidays.

Durante la reunión mantenida con Emirates Airlines, Nuria Montes ha trasladado a los representantes de la aerolínea el interés de la Comunitat Valenciana por tener un enlace directo con el aeropuerto de Dubai, primer aeropuerto internacional del mundo, a medio o largo plazo.

La titular de Turismo ha podido constatar que “ambos se han mostrado interesados, sobre todo en el medio y largo plazo” de poder conectar la Comunitat Valenciana con un vuelo directo con Dubai “que sirva como puerta de entrada a toda la zona de Asia y Australia”.

Además, ha explicado que en la actualidad Emirates Airlines cuenta con vuelos diarios con los aeropuertos Barcelona y de Madrid, que va a incrementar la conexión con dos frecuencias diarias, aunque ha recalcado que “les interesa más la vía Madrid por la conexión con AVE con la ciudad de València”.

Nuria Montes ha remarcado la importancia de conectar la Comunitat Valenciana con Dubai, ya que se trata del primer aeropuerto internacional del mundo. Según los últimos datos de 2023, el Aeropuerto Internacional de Dubai se ha afianzado como el primer aeropuerto del mundo con 87 millones de pasajeros y, además, está actualmente conectado a 262 destinos en 104 países a través de 102 operadores internacionales.

Por ello, ha anunciado que desde la Generalitat “vamos a iniciar una estrategia de promoción turística” para atraer a turistas de Oriente Medio y del sudeste asiático a medio plazo. Así, ha revelado que el objetivo es “construir producto para poder ser un destino de referencia del portfolio de viajes de estos países en un plazo de, al menos, 4 o 5 años”.

En este contexto, ha explicado que esta promoción estará “centrada en la imagen de los destinos culturales, de destinos gastronómicos y los relacionados con el turismo de salud”. Además, ha señalado que en Dubai “se trabaja de manera muy importante el segmento del lujo y es donde vamos a intentar posicionarnos, sobre todo con un objetivo a medio plazo”.

Por último, la consellera ha recordado que “vamos a continuar promocionando nuestro destino a través de las principales ferias turísticas y de conectividad aérea” y, en este sentido ha señalado que el próximo mes de octubre “participaremos en Baréin en Routes World, la principal feria de conectividad aérea del panorama internacional” para mostrar la oferta turística de la Comunitat Valenciana con el objetivo de entablar contactos de cara a la apertura de nuevas rutas y captación de vuelos hacia nuestro destino. 

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.