Lanzadera selecciona a más de 100 empresas en la convocatoria de septiembre (en sectores como el inmobiliario, educativo y salud)

La principal novedad de este año es que el programa tendrá una duración mínima de seis meses prorrogables. El personal técnico del ecosistema de Juan Roig prepara un itinerario personalizado para posibilitar que cada emprendedor pueda crecer de forma sostenible.

"Igual que otras convocatorias hemos seleccionado empresas que ofrecen soluciones innovadoras y diferenciales para el cliente", apunta Marta Nogueras. En este sentido, la directora general de Lanzadera “se muestra convencida de que los participantes sabrán sacarle todo el provecho a las oportunidades y sinergias del entorno de Marina de Empresas. 

En una convocatoria celebrada el pasado mes de mayo, Lanzadera también seleccionó a 86 empresas vinculadas a la logística, las finanzas, la movilidad, el deporte, la agricultura, la sanidad, la sostenibilidad y la construcción. “Las startups seleccionadas destacan en su conjunto por haber desarrollado innovaciones digitales en todos los sectores económicos, dando solución así a necesidades no resueltas convenientemente en el mercado”, explica Marta Nogueras. Según las necesidades, las startups pueden recibir financiación por valor de hasta 500.000 euros. 

Además, tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas.

Las startups innovan en sectores como el inmobiliario, el educativo o el de la salud y destacan las que han desarrollado soluciones que automatizan y optimizan procesos para las empresas

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. Las startups seleccionadas estrenan un programa Lanzadera que se ha actualizado, ya que elimina las fases y amplía su duración: como mínimo será de 6 meses, prorrogables. Además, en función de las necesidades, métricas y la madurez de cada startup, Lanzadera realiza un diagnóstico

Las empresas, que se instalan físicamente en Marina de Empresas, reciben formación sobre el modelo de Calidad Total, modelo de gestión empresarial clave para el éxito de Mercadona; apoyo y asesoría en sus necesidades de financiación o inversión y mentorías personalizadas por parte de especialistas, entre otras ventajas.

Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.300 empresas. Actualmente, cerca de 300 empresas están siendo aceleradas en sus instalaciones situadas en la Marina de València.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.