Los Tourism Innovation Awards 2024 abren nueva convocatoria para reconocer los proyectos más innovadores (digitales y sostenibles) del sector turístico

TIS – Tourism Innovation Summit 2024, que regresa a Sevilla del 23 al 25 de octubre para su quinta edición, volverá a celebrar los prestigiosos Tourism Innovation Awards, unos galardones que buscan reconocer a aquellas entidades, proyectos e iniciativas que apuestan por la innovación, la tecnología y la digitalización para impulsar el sector turístico hacia un futuro más eficiente, competitivo y sostenible, poniendo siempre al viajero en el centro.

En palabras de Silvia Avilés, directora de TIS, “cada vez tenemos más innovación, nuevos modelos de negocio y herramientas digitales que están transformando la gestión turística como la concebíamos hasta el momento. Reconocer los mejores casos es clave para fomentar la colaboración, el intercambio de conocimiento y la mejora continua dentro de la comunidad turística mundial. De esta manera inspiramos a otros profesionales del sector y organizaciones a pensar diferente, agilizar procesos y, sobre todo, a mejorar la experiencia del viajero hacia propuestas mucho más sostenibles, auténticas, inteligentes y memorables, que es lo que están demandando”.

Los Tourism Innovation Awards contarán con seis categorías en 2024

Este año, los Tourism Innovation Awards 2024 han modificado levemente sus categorías. Una de ellas es el Premio a la mejor experiencia del cliente, que busca reconocer aquellos proyectos o innovaciones que han ido más allá creando experiencias memorables, significativas y verdaderamente extraordinarias en viajeros de todo el mundo.

También se destacarán las soluciones más disruptivas que utilizan la IA o analítica de datos para impulsar la innovación y optimizar las operaciones en los negocios turísticos con el Premio a la mejor innovación en IA y Analítica de Datos. Por su parte, el Premio a la mejor innovación digital reconocerá a organizaciones que han demostrado una notable creatividad y eficacia en el aprovechamiento de herramientas digitales para mejorar servicios, optimizar operaciones y elevar experiencias de cliente.

Asimismo, el Premio al mejor proyecto de turismo sostenible galardonará las iniciativas u organizaciones que han integrado prácticas sostenibles en sus operaciones, que han logrado minimizar su huella ambiental e impactar positivamente en las comunidades y culturas locales. En la categoría del Premio al nuevo modelo de negocio, el reconocimiento será para aquellos proyectos pioneros que integran a la perfección la sostenibilidad, la tecnología y los principios centrados en el cliente, impulsando una transformación positiva y estableciendo nuevos estándares para el sector. Finalmente, y como novedad de esta edición, el Premio a la excelencia en diversidad e inclusión premiará a organizaciones o iniciativas que demuestran un compromiso sobresaliente con la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro del sector turístico.

Todas aquellas entidades interesadas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 6 de septiembre.

‘Elevating travel industry with tech’

Bajo el lema ‘Elevating travel industry with tech’, TIS2024 presentará las soluciones más innovadoras y los casos de éxito de aplicación de las tecnologías que están ayudando al sector a entender mejor las nuevas demandas del viajero y ofrecer experiencias únicas y personalizadas, ante los más de 7.000 directivos y profesionales de la industria turística asistentes. Más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas tecnologías en IA, Business Intelligence, analítica de datos, ciberseguridad, conectividad, 5G y realidad aumentada o virtual, entre otras, así como soluciones que ayuden a medir el impacto medioambiental, a ser más sostenibles, inclusivos y a mejorar la accesibilidad.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.