Meliá cierra 2024 cumpliendo todas sus previsiones (y espera alcanzar los 430 hoteles en dos años, un 19% más)

Meliá ha cerrado 2024 cumpliendo todas las previsiones que había establecido para el año, esto es, alcanzar más de 525 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y un crecimiento de doble dígito en el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR).

Así lo ha confirmado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, este miércoles en una rueda de prensa realizada en Fitur, donde también ha indicado que, según los planes de firmas y aperturas, la compañía conseguirá alcanzar los 430 hoteles en dos años, lo que supone un incremento del 18,78% con respecto a los 362 actuales, y llegar a las 106.000 habitaciones (+12,76%).

En concreto, ha señalado que la compañía abrirá 70 hoteles entre 2025 y 2026, lo que supone un incremento de 12.000 habitaciones, de los que el 80% serán del segmento 'premium'.

En este contexto, Escarrer ha subrayado que la expansión en el segmento 'premium' y 'luxury' es uno de los pilares fundamentales en los que se basa la estrategia de Meliá, destacando que la compañía ha conseguido incrementar los clientes de este segmento en un 42% en 2024, clientes que son "menos sensibles al precio y más sensibles a la calidad".

En el terreno económico, Escarrer considera que los próximos años van a estar marcados por una ralentización del crecimiento tras los primeros años tras la pandemia. Además, se ha mostrado en contra del objetivo de España de alcanzar los 100 millones de turistas (94 millones en 2024), mientras que estima necesario enfocarse más en el turismo de calidad, desestacionalizado y que genere un mayor gasto en destino.

Trend Micro alerta sobre miles de servidores de IA expuestos a ciberataques

Trend Micro, líder global en ciberseguridad, advierte a ingenieros de IA y a profesionales del ámbito TI a que apliquen las mejores prácticas en el desarrollo y la implementación de sistemas seguros, o se expondrán al riesgo de sufrir robos de datos, manipulación de información, extorsión y otros ataques sofisticados.

Asaja, tras los incendios que asolan España, defiende a la ganadería extensiva como cortafuego natural

Asaja de Ávila, ante los incendios que asolan estos días Castilla y León y otras comunidades españolas, ha defendido la ganadería extensiva como pieza clave para frenar estas tragedias veraniegas, ya que la solución, a su juicio, no está en nuevas prohibiciones ni en planes que a su parecer están alejados de la realidad del campo, sino en recuperar lo que siempre funcionó: el pastoreo extensivo.