Nuria Montes establece sinergias comerciales con el tejido industrial, innovador y turístico británico

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha mantenido el miércoles pasado las primeras reuniones del viaje institucional que, junto al secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, ha iniciado a Reino Unido con el objetivo de promocionar la Comunitat Valenciana y que se va a centrar en establecer sinergias y colaboraciones comerciales en materia de Turismo, Industria e Innovación.

Nuria Montes estuvo en Londres, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Hispanidad el día 12 de octubre y que este año contó con la Comunitat Valenciana como principal patrocinador del evento, que se celebró en la Embajada de España en Londres y que reúne cada año a alrededor de 600 personas de la comunidad británica y española de ámbitos como la política, la cultura, la empresa, las finanzas o la comunicación.

Así pues, el primer encuentro ha sido en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Londres, donde la consellera se ha reunido con el consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial; el consejero Comercial y el director de Inversiones y de Sectores Industriales, y ha podido exponer la apuesta firme de la Generalitat por aplicar políticas "que faciliten el desarrollo del conjunto de actividades productivas y fomenten la inversión en innovación, nuevas tecnologías y conocimiento"·.

Según ha explicado Montes, "este viaje institucional fue una oportunidad para dar visibilidad y fomentar la apertura al exterior de la actividad económica de la Comunitat Valenciana, potenciando la internacionalización de nuestras empresas, su implantación en mercados extranjeros y ayudándolas a competir en mercados internacionales".

"La Comunitat Valenciana es una de las regiones españolas más dinámicas y está a la cabeza de las exportaciones nacionales, por eso nuestro objetivo es consolidarnos como destino idóneo para la inversión extranjera", ha asegurado Nuria Montes, que además ha afirmado que su intención es que nos vean como un lugar de oportunidades, donde inversores y empresas se sientan bienvenidos, establezcan sus industrias y contribuyan a dibujar un territorio más próspero".

Para ello, ha destacado Montes, "en esta misión comercial, nuestra prioridad fue establecer contactos con empresas de Reino Unido en materia de sostenibilidad, tecnología, innovación, de la industria del automóvil y semiconductores, para poder reactivar esas relaciones entre el tejido industrial valenciano y el británic".

Posteriormente, Nuria Montes ha tenido la oportunidad de reunirse con la responsable de Sostenibilidad, Pru Ashby, y otros representantes de la empresa London&Partners, que constituye la mayor agencia de crecimiento empresarial y destino de Londres.

En este encuentro, Montes ha puesto en valor el potente ecosistema innovador con el que cuenta la Comunitat Valenciana, con aceleradoras, incubadoras, startsup, industria del video juego y universidades de primer nivel.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.