Otro mes histórico en la creación de empresas en la Comunidad Valenciana

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado las cifras de creación de empresas en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de noviembre, en el que se ha conseguido el mejor dato de toda la serie histórica.

En concreto, la constitución de sociedades en la Comunitat Valenciana subió un 3 % en el dato interanual, con un total de 1.181 sociedades mercantiles constituidas. “Esto supone”, según ha indicado Cano, “que la Comunitat Valenciana encadena cinco meses consecutivos de crecimiento interanual”, lo que demuestra “que las políticas que está poniendo en marcha el Consell de Carlos Mazón están funcionando y tienen una respuesta directa desde la parte privada”. 

En total, para la constitución de estas 1.181 empresas, se suscribieron algo más de 88,45 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 308,47 % más respecto al dato de hace un año. Por otra parte, y según los mismos registros, hubo un total de 187 disoluciones: 140 de manera voluntaria, dos por fusión y 45 por otras causas.

En su conjunto, el saldo acumulado durante los primeros 11 meses de 2024 es positivo para la Comunitat Valenciana, con 13.744 sociedades nuevas creadas, lo que supone un 9,25 % más que el año anterior y casi dos puntos por encima de la media nacional. Respecto a las disoluciones, hasta el mes de noviembre cayeron un 4 %.

Una de cada seis herencias son rechazadas, alcanzando cifras récord

El número de herencias rechazadas alcanzó la cifra récord de 56.108 en el 2023, según los datos del Consejo General del Notariado. Es decir, se rechaza una de cada seis, aproximadamente. En total, en 2023 se procesaron hasta 354.255 herencias. Llegado al momento de heredar, se deben tener en cuenta todos los aspectos. Y, entre ellos, surge un término que pocas personas saben qué significa: las herencias yacentes.

Las claves del consumo argentino para 2025

En un contexto económico y social desafiante, el vínculo entre el ánimo y el consumo adquiere un rol central. En este sentido, desde el TREND LAB de Youniversal, consultora de investigación y tendencias, presentan los hallazgos más destacados de una serie de entrevistas, focus groups y encuestas realizados en 2024 para abordar cómo consumen los argentinos y las implicancias para las marcas de cara a 2025.