En concreto, la constitución de sociedades en la Comunitat Valenciana subió un 3 % en el dato interanual, con un total de 1.181 sociedades mercantiles constituidas. “Esto supone”, según ha indicado Cano, “que la Comunitat Valenciana encadena cinco meses consecutivos de crecimiento interanual”, lo que demuestra “que las políticas que está poniendo en marcha el Consell de Carlos Mazón están funcionando y tienen una respuesta directa desde la parte privada”.
En total, para la constitución de estas 1.181 empresas, se suscribieron algo más de 88,45 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 308,47 % más respecto al dato de hace un año. Por otra parte, y según los mismos registros, hubo un total de 187 disoluciones: 140 de manera voluntaria, dos por fusión y 45 por otras causas.
En su conjunto, el saldo acumulado durante los primeros 11 meses de 2024 es positivo para la Comunitat Valenciana, con 13.744 sociedades nuevas creadas, lo que supone un 9,25 % más que el año anterior y casi dos puntos por encima de la media nacional. Respecto a las disoluciones, hasta el mes de noviembre cayeron un 4 %.