RIU cierra 2024 con ingresos de más de 4.000 millones, un 13% más

La hotelera RIU cerró 2024 con 4.082 millones de euros en ingresos brutos, lo que supone un incremento del 13% con respecto al año anterior, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Luis Riu, en una entrada en la web de la compañía.

Riu ha indicado que la demanda fue muy sólida, lo que ha permitido que todos los indicadores --tarifa media, ocupación, estancias e ingresos-- hayan registrado incrementos por encima del 5%.

En 2024, los 98 hoteles de RIU recibieron a 6,7 millones de clientes y registraron una ocupación media global del 89%. La compañía está presente en 21 países y cuenta con 38.055 empleados.

El directivo destaca que a estas buenas cifras también han contribuido la bajada de la inflación; el control de los costes, "que parecían en una escalada imparable", y la bajada de los tipos de interés.

Además, ha puesto el foco en el esfuerzo de la compañía por introducir nuevos servicios y elevar la categoría de su producto con inversiones en reformas y nuevos proyectos.

"2024 ha ido muy bien y esperamos un 2025 igual de bueno", ha escrito Luis Riu, quien ha recordado que, durante 2024, la compañía ha abierto dos hoteles en Jamaica, ha reconstruido su complejo en Islas Mauricio, ha reformado el Riu Palace Bavaro y ha construido un hotel en un rascacielos de Chicago. Ahora, ha explicado que ya está en marcha la construcción de su tercer hotel en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos).

Para 2025 tienen en planificación cinco reformas y la apertura de un nuevo hotel en Cancún, así como avances en otros proyectos que verán la luz en 2026. Riu ha confesado que los que más ilusión le hacen están ubicados en Formentera y Phuket (Tailandia).

Asimismo, ha dedicado unas palabras a su hermana, Carmen Riu, con quien ha compartido las tareas al frente de la compañía durante 26, hasta la reciente jubilación de esta el pasado verano.

"Hemos formado un gran equipo con el que hemos consolidado la expansión internacional de RIU Hotels & Resorts y hemos crecido en todas las dimensiones del negocio", ha indicado, mostrándose convencido de que la compañía continuará su camino "con un mayor protagonismo de la cuarta generación, que ya tiene un papel muy relevante en el negocio".

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.