S2 Grupo participará en las jornadas #SticPuntaCana para crear un ciberescudo único para Iberoamérica

La compañía valenciana de ciberseguridad es patrocinador VIP de este evento que ha sido organizado por  el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Mando Conjunto del Ciberespacio de España y el  Departamento Nacional de Investigaciones de República Dominicana.

S2 Grupo realizará dos conferencias que serán impartidas por José Rosell, socio-director de la compañía, y por Buenaventura Salcedo, Consultor de ciberseguridad y analista forense en dispositivos móviles e IoT de S2 Grupo.

La empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo, que se ha convertido en uno de los referentes internacionales del sector, participará  del 19 al 21 de abril en las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana (#STICPUNTACANA) organizadas por el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Mando Conjunto del Ciberespacio de España y el Departamento Nacional de Investigaciones de República Dominicana.

Se trata de uno de los mayores eventos de ciberseguridad a nivel mundial en el que más de 70 ponentes procedentes de 14 países ofrecerán las claves para crear un ciberescudo único para Iberoamérica. S2 Grupo será uno de los patrocinadores VIP de estas jornadas y, entre otras acciones, ofrecerá dos conferencias impartidas por José Rosell, socio-director de la compañía, y por Buenaventura Salcedo, Consultor de ciberseguridad y analista forense en dispositivos móviles e IoT de S2 Grupo.

En concreto, el 19 de abril José Rosell impartirá la ponencia ´SOC in a box´ en la que dará las claves para la descripción del proceso de diseño, puesta en marcha, formación y operación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en función del sector que opera. Y explicará la estructura organizativa y base tecnológica necesaria para el despliegue del SOC, la descripción de un SOC híbrido IT/OT y enfatizará en los casos de uso.

Por su parte, Buenaventura Salcedo realizará un taller práctico el 20 de abril sobre ‘Estudios forenses y amenazas en dispositivos móviles’ donde se estudiará el manejo de diversas herramientas para obtener y analizar información forense. También mostrará técnicas y escenarios para obtener información dinámica que permita estudiar posibles amenazas sobre todo en iOS que ocuparán la mayoría del tiempo. 

“Estas jornadas se han convertido en un potente encuentro del Foro Iberoamericano de Defensa que está integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y España. Nuestro propósito es trabajar unidos para desarrollar y avanzar en el camino de combatir las ciberamenazas, conseguir la independencia tecnológica y cocrear un mundo ciberseguro”, ha afirmado José Rosell.

Las III Jornadas #SticPuntaCana, que se celebrarán en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Grand Resort, se retransmitirá íntegramente en directo y de forma online.

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Sportbiz Miami: el evento imperdible para la industria deportiva en 2025

(Por Maurizio y Maqueda) En el corazón de Miami, del 30 de abril al 2 de mayo de 2025, se llevará a cabo la segunda edición de SPORTBIZ, el Congreso Internacional de Negocios Deportivos, un evento que promete ser el epicentro de la industria deportiva mundial. Con más de 30 ediciones en 13 países, SPORTBIZ regresa a la ciudad del sol para fortalecer sus oportunidades de networking y fomentar el crecimiento de negocios en el sector. Este congreso de tres días ofrecerá acceso exclusivo a conferencias, paneles de expertos, sesiones de networking, áreas de exhibición y visitas a instalaciones deportivas icónicas, coincidiendo con la semana del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, lo que amplificará aún más su impacto y alcance. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Turisme Comunitat Valenciana reúne a las marcas turísticas para coordinar la participación en Fitur 2026

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha mantenido una reunión con los representantes de las siete marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, Castellón, València Turisme, Costa Blanca, València, Alicante, Elche y Benidorm, para coordinar la participación en la próxima edición de Fitur 2026, así como en los diferentes certámenes nacionales.