Shopify lleva a cabo la mayor actualización de su plataforma en 10 años (con nuevas soluciones para ayudar a los comercios)

Shopify anuncia la actualización más importante de su plataforma en más de una década. En la versión invierno 2024 de Editions, su escaparate bianual de sus últimos productos e innovaciones presenta más de 100 actualizaciones que incluyen nuevas soluciones para ayudar a los comercios a ser más productivos y creativos que nunca.

Shopify ayuda a las empresas a vender tanto online como en tienda física, usando soluciones integradas que no se ejecutan como dos sistemas separados, sino que robustecen una única plataforma de comercio. Esto les permite vender nacional e internacionalmente; a consumidores y/o a empresas; en la propia web de la tienda y/o en otros canales.

“En Shopify entendemos profundamente las demandas siempre cambiantes del comercio, y constantemente nos actualizamos y mejoramos para mantener a nuestros comercios a la vanguardia de la innovación. En esta edición estamos revelando más de 100 actualizaciones de productos que asegurarán que las marcas puedan confiar en Shopify para convertir más clientes, expandirse a más canales, agilizar las operaciones y disfrutar de experiencias de desarrollo de clase mundial”, explica Gonzalo Torres, country lead de Shopify España.

El nombre Shopify proviene de la palabra "simplificar". Por ello, gran parte de lo que la compañía hace para su producto es precisamente eso: simplificar cosas complejas. Y no se puede hablar de hacer las cosas más fáciles sin hacer referencia al poder de la IA, por lo que Shopify está incorporándola de la forma más amplia posible en toda su plataforma. A continuación, un repaso por los principales avances de Shopify Editions Invierno 2024:

Semantic Search: la búsqueda semántica, una nueva función de búsqueda en la tienda basada en IA que va más allá de la concordancia de palabras clave y entiende mejor la intención de los compradores, devolviendo resultados de búsqueda más ricos y relevantes que pueden ayudar a impulsar la conversión.

Overview - B2B:
●    Headless B2B Storefronts: tiendas que permiten a los comercios crear experiencias de compra altamente personalizadas, por ejemplo para sus clientes mayoristas. También pueden utilizar las APIs de Shopify y las herramientas para desarrolladores para habilitar los checkouts B2B y acceder a productos y precios personalizados dentro de las tiendas headless.

●    Sales rep permissions: permite a los comercios asignar representantes de ventas a clientes B2B, permitiéndoles realizar pedidos y ver información sólo para los clientes asignados. Se pueden definir niveles de acceso específicos para los representantes de ventas mediante Roles dentro de los permisos.

Subscriptions: una nueva aplicación gratuita que ofrece a los comercios una manera fácil de configurar y gestionar sus suscripciones directamente desde Shopify admin. Ayudará a aumentar el valor de vida del cliente y los ingresos predecibles, ofreciendo sus productos como suscripciones. Los clientes tienen la flexibilidad de modificar sus pedidos de suscripción directamente desde su cuenta de usuario. Por ejemplo, pueden omitir un pedido o modificar sus datos de pago.

Storefront Performance: usando el tablero de Liquid Storefronts, los comerciantes podrán mejorar la experiencia de sus clientes a través de 3 estándares vitales de la industria web que pueden ayudar a impactar positivamente el ranking de la tienda y la capacidad de vender más:

1) Velocidad de carga, 2) Interactividad y 3) Estabilidad visual.

Checkout Extensibility & One-Page Checkout: el nuevo proceso de pago de una sola página se ha simplificado para reducir - aún más - el tiempo que tarda el comprador en completar la compra en promedio en 4 segundos.