Starbucks gana 750,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal (un 23,8% menos)

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks registró en el primer trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 29 de diciembre, unos beneficios netos atribuidos de 780,8 millones de dólares (750,6 millones de euros), un 23,8% menos que doce meses antes.

En este sentido, los ingresos que se anotó la multinacional en dichos tres meses también retrocedieron en un 0,3%, hasta los 9.397,8 millones de dólares (9.034,5 millones de euros).

La facturación de las tiendas operadas por la propia marca ascendió a 7.785,3 millones de dólares (7.484,4 millones de euros), mientras que los establecimientos franquiciados brindaron 1.135,7 millones de dólares (1.091,8 millones de euros). Estas cifras fueron un 0,4% superiores y un 4,7% inferiores en comparativa interanual, respectivamente. Además, hubo 476,8 millones de dólares (458,4 millones de euros) de procedencia indeterminada.

En cuanto al origen geográfico de los ingresos, América del Norte generó 7.071,9 millones de dólares (6.798,5 millones de euros), un 0,7% menos, si bien en el resto del mundo sí aumentaron en un 1,4%, hasta los 1.871,3 millones de dólares (1.799 millones de euros).

De su lado, Starbucks cerró el trimestre con 40.576 tiendas por todo el globo, 377 más que en trimestre inmediatamente previo y 1.989 más que a finales de 2023.

"Aunque solo llevamos un trimestre de cambio, estamos actuando con rapidez en la campaña 'Back to Starbucks' y hemos observado una respuesta positiva", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la empresa, Brian Niccol.

"Creemos que este es el cambio fundamental de estrategia necesario para resolver nuestros problemas subyacentes, restablecer la confianza en nuestra marca y devolver al negocio un crecimiento sostenible a largo plazo", ha añadido.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.