WTTC pide apoyo a la UE para modernizar el sector facilitando los viajes transfronterizos y la digitalización

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha hecho público la denominada 'llamada de acción', instando a las partes interesadas de la Unión Europea a apoyar el sector turístico mediante acciones que faciliten los viajes transfronterizos, la digitalización y un futuro más sostenible.

Según un comunicado, la entidad internacional destaca que este apoyo permitiría alcanzar el potencial de contribución de 1,9 billones de euros a la economía de la Unión Europea en 2033, el equivalente a uno de cada diez euros generados.

Para la presidenta de la WTTC, Julia Simpson, "el sector de los viajes y el turismo es un motor clave del crecimiento económico en la UE y las medidas incluidas en nuestro llamamiento a la acción garantizarán que el sector siga creciendo de forma sostenible, atrayendo nuevos talentos y prosperando".

Además, el Estudio de Impacto Económico del WTTC también prevé que el sector apoyará la creación de casi 4 millones de nuevos puestos de trabajo en 2033, hasta alcanzar los 26,4 millones, uno de cada ocho empleos en toda la UE.

En primer lugar, el organismo de viajes insta a la UE a que siga avanzando hacia la exención de visados y elimine las barreras existentes, facilitando los viajes transfronterizos. En esta línea, anima a poner en marcha el ya retrasado 'Sistema de Entrada y Salida' para garantizar una experiencia "más fluida" a los viajeros.

"La digitalización del sector es vital", según destaca la WTTC en segundo término, que pide acelerar la adopción de "tecnologías de vanguardia", lo que aumentará la eficiencia, reducirá los costes y creará oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

"El WTTC apoyará para permitir la digitalización de los pasaportes, la agilización de las solicitudes de visado y en todo el viaje del viajero", ha resaltado en el comunicado.

Finalmente, en materia de sostenibilidad, la entidad insta a que lleve a cabo evaluaciones de impacto político sobre la aplicación de la legislación en el sector, garantizando que "la transición hacia un futuro verde y sostenible sea factible y trabaje codo con codo con el sector para alcanzar los objetivos de emisiones netas cero".

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.