Alicante acogerá por primera vez el Ecommerce Tour (más de 300 asistentes formarán parte)

Desde sus inicios en 2017, Ecommerce Tour se ha consolidado en el panorama nacional como el mayor roadshow de España sobre comercio electrónico. Alicante será la 18ª ciudad a la que llega este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y Alicante Impulsa.

Desde Ecommerce News, medio de comunicación especializado y organizador del evento, esperan que el próximo Ecommerce Tour Alicante (jueves, 26 de septiembre), acudan más de 300 personas para disfrutar y aprender en este evento que se desarrollará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Más de 30 expertos de empresas nacionales, internacionales y locales ya han confirmado su presencia en una agenda multidisciplinar y que pretende dar respuesta a las últimas novedades, retos y desafíos para la industria. Empresas como Nestlé, Shopify, BBVA, Gioseppo, Joselito, PcComponentes, CTT Express, Zapato Feroz, Majorica, MGWines, Gobik, Amazon Shipping, Popa Brands o Silbon se darán cita en Alicante.

“Alicante es una zona estratégica para el comercio electrónico en España. Según nuestros propios datos, casi 3 de cada 10 ecommerce en España se encuentran en la banana que forman Valencia-Alicante-Murcia. Queremos consolidar Alicante como un hub estratégico en España a nivel digital y esta será la primera piedra de lo que queremos construir”, señala Samuel Rodríguez, CEO y Fundador de Ecommerce News.

Comercio Unificado, Marketplaces, B2B, IA, sostenibilidad, los temas a debate

Durante 2023, el ecommerce en España facturó 84.000 millones de euros, un 16,3% más que el año anterior. Solo en el cuarto trimestre del año pasado se facturaron 22.707 millones de euros. Precisamente, la campaña de Black Friday y Navidad serán temáticas protagonistas durante el evento, que concentra buena parte de las ventas anuales de muchas empresas.

Tras la inauguración oficial por parte del Ayto. de Alicante está prevista una mesa redonda sobre la importancia del comercio unificado como estratégica para mejorar la experiencia del cliente en la que participarán DOJO, Nestlé, Gioseppo, Jamones Joselito y KALK.

La logística estará presente en una charla debate entre la empresa de mensajería CTT Express y una de las mayores tiendas online de España, PcComponentes, cuya facturación superó los 650 millones de euros en 2023.

BBVA nos desvelará el presente y futuro de los pagos online, que siguen evolucionando, alineándose con un consumidor cada vez más digitalizado. La Inteligencia Artificial, también formará parte del programa con un panel de expertos conformado por María Dávila (Majorica), Andrés Pedreño (Torre Juana OST), María Selma (Brandy & co) y Gabriel Ferrer (ROI UP).

También se escucharán los casos de empresas tradicionales que empiezan a vender online directamente sus productos a la cadena de distribución: el conocido como fenómeno del e-Commerce B2B, cuya facturación superará los 100.000 MM€ de en España para 2026.

Con una mesa de expertos (Aécio Dantas [Silbon], Héctor Nebot [Zapato Feroz] y Laura Hortal [Slowers SLU]) sobre sostenibilidad cerrará la primera edición de Ecommerce Tour en Alicante. Las siguientes paradas de este evento serán en Gijón (22 de octubre) y León (30 de octubre).

Ecommerce Tour Alicante es posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, Sender Global, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed.   Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

LuxQuanta capta 8 millones de euros en financiación de Serie A para acelerar el despliegue global de soluciones de ciberseguridad cuántica

LuxQuanta, compañía deep tech especializada en ciberseguridad cuántica, anuncia el éxito de una ronda de financiación Serie A por valor de 8 millones de euros. Liderada por Big Sur Ventures, y con el soporte de A&G como mayor inversor, la ronda incluye a los nuevos inversores GMV, Wayra y EIC Fund, junto con el renovado compromiso de los inversores actuales Corning y GTD. La operación se refuerza con la financiación blanda del European Innovation Council (EIC) a través del programa EIC Accelerator, tras la subvención de 2,5 millones de euros concedida a LuxQuanta en marzo de 2024.