Alicante acogerá por primera vez el Ecommerce Tour (más de 300 asistentes formarán parte)

Desde sus inicios en 2017, Ecommerce Tour se ha consolidado en el panorama nacional como el mayor roadshow de España sobre comercio electrónico. Alicante será la 18ª ciudad a la que llega este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y Alicante Impulsa.

Desde Ecommerce News, medio de comunicación especializado y organizador del evento, esperan que el próximo Ecommerce Tour Alicante (jueves, 26 de septiembre), acudan más de 300 personas para disfrutar y aprender en este evento que se desarrollará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Más de 30 expertos de empresas nacionales, internacionales y locales ya han confirmado su presencia en una agenda multidisciplinar y que pretende dar respuesta a las últimas novedades, retos y desafíos para la industria. Empresas como Nestlé, Shopify, BBVA, Gioseppo, Joselito, PcComponentes, CTT Express, Zapato Feroz, Majorica, MGWines, Gobik, Amazon Shipping, Popa Brands o Silbon se darán cita en Alicante.

“Alicante es una zona estratégica para el comercio electrónico en España. Según nuestros propios datos, casi 3 de cada 10 ecommerce en España se encuentran en la banana que forman Valencia-Alicante-Murcia. Queremos consolidar Alicante como un hub estratégico en España a nivel digital y esta será la primera piedra de lo que queremos construir”, señala Samuel Rodríguez, CEO y Fundador de Ecommerce News.

Comercio Unificado, Marketplaces, B2B, IA, sostenibilidad, los temas a debate

Durante 2023, el ecommerce en España facturó 84.000 millones de euros, un 16,3% más que el año anterior. Solo en el cuarto trimestre del año pasado se facturaron 22.707 millones de euros. Precisamente, la campaña de Black Friday y Navidad serán temáticas protagonistas durante el evento, que concentra buena parte de las ventas anuales de muchas empresas.

Tras la inauguración oficial por parte del Ayto. de Alicante está prevista una mesa redonda sobre la importancia del comercio unificado como estratégica para mejorar la experiencia del cliente en la que participarán DOJO, Nestlé, Gioseppo, Jamones Joselito y KALK.

La logística estará presente en una charla debate entre la empresa de mensajería CTT Express y una de las mayores tiendas online de España, PcComponentes, cuya facturación superó los 650 millones de euros en 2023.

BBVA nos desvelará el presente y futuro de los pagos online, que siguen evolucionando, alineándose con un consumidor cada vez más digitalizado. La Inteligencia Artificial, también formará parte del programa con un panel de expertos conformado por María Dávila (Majorica), Andrés Pedreño (Torre Juana OST), María Selma (Brandy & co) y Gabriel Ferrer (ROI UP).

También se escucharán los casos de empresas tradicionales que empiezan a vender online directamente sus productos a la cadena de distribución: el conocido como fenómeno del e-Commerce B2B, cuya facturación superará los 100.000 MM€ de en España para 2026.

Con una mesa de expertos (Aécio Dantas [Silbon], Héctor Nebot [Zapato Feroz] y Laura Hortal [Slowers SLU]) sobre sostenibilidad cerrará la primera edición de Ecommerce Tour en Alicante. Las siguientes paradas de este evento serán en Gijón (22 de octubre) y León (30 de octubre).

Ecommerce Tour Alicante es posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, Sender Global, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed.   Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.