La concejala de Turismo, Ana Poquet, explica que la adhesión a CLIA es “un paso importante para el impulso de Alicante como puerto de cruceros ya que en esta asociación están presentes las principales navieras, puertos y agentes de viajes a nivel internacional”.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach entra a formar parte de esta asociación, en la que ya se encuentran más de 50 líneas de cruceros, 350 miembros socios ejecutivos, incluidos puertos y destinos, desarrollo de barcos, proveedores y servicios comerciales, 13.000 agencias de viajes globales y 50.000 agentes de viajes.
La sede mundial de la organización se encuentra en Washington DC, con oficinas regionales ubicadas en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Autralia.
De esta forma, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach podrá participar en eventos y encuentros presenciales y virtuales, webinars y otros formatos de carácter profesional, donde potenciar las relaciones y contactos con navieras y otras empresas especializadas en ofrecer servicios específicos para cruceristas, ampliar la influencia e imagen como puerto de cruceros cada vez más consolidado, a la vez que favorecer el conocimiento de la industria.
La apuesta por el turismo de cruceros, en una estrategia conjunta con la Autoridad Portuaria de Alicante, el Patronato de Turismo Provincial de Turismo Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, ha permitido que este año la ciudad se acerque a los 220.000 cruceristas llegados en 87 barcos. En este récord ha sido fundamental la decisión de MSC Cruceros de instalar en Alicante un puerto base.
En esta línea se enmarca la adhesión a CLIA con el objetivo de seguir impulsando el turismo de cruceros que genera un importante impacto económico en la ciudad. Este año se prevé cercano a los 40 millones de euros.