Sergi Martínez, director de marketing del Grupo Agora, señala que “desde la cervecera se están cuestionando viejos paradigmas que están empezando a cambiar, apostando por disfrutar de los pequeños placeres que da la vida frente a los grandes excesos”.
El público al que va dirigida la nueva campaña es “aquel que abrace el cambio”.
Tanto en los consumidores tradicionales de cerveza Ambar que buscan cosas diferentes, como el nuevo consumidor que no nos conoce.
Es en la zona de Levante donde está empezando a posicionarse, explica Martínez, y está especialmente implantada en Aragón, su zona de influencia, aunque también tiene fuerte presencia en ciudades del Norte como Logroño, Vitoria o Pamplona, quien señala que “la voluntad de la marca es expandirse por toda la geografía española”.
La campaña, que comienza a emitirse el día 17 de abril en las principales cadenas de televisión, que lleva la firma creativa de la agencia Ideas Agitadas, cuenta con la música, como base importante, ya que la banda sonora la pone el grupo Cariño con su conocido tema “Si quieres” donde apela a la duración o valoración de esos pequeños momentos y las ganas de que dure “infinito”
El spot , desde lo emocional, se ve reflejado también en el tratamiento visual cálido de instantes protagonizados por la amistad, el amor, el compañerismo…y en los que se encuentra con naturalidad la marca.
Ambar presenta su campaña con tres piezas principales para televisión y adaptaciones para tres de sus cervezas: Especial, Triple Zero y su nueva tostada suave Morena. Son tres propuestas para acompañar esos placeres únicos y personales. Se completa la acción con presencia en el medio exterior en algunas ciudades y en digital a través de las diferentes plataformas y redes sociales.
La cervecera aragonesa profundiza, de esta manera, en el concepto de marca que estrenó el año pasado y en el que deja muy claro que “ser pequeño sabe mejor”.
Ambar morena, la nueva tostada de Ambar
Coincidiendo con la nueva campaña, la marca presenta una nueva cerveza, Ambar Morena. Una cerveza 100% malta para cuya elaboración se ha horneado el cereal suavemente durante 24 horas. Esta original cerveza tostada está pensada para hacer fácil su consumo diario y disfrutar de sus matices, tanto en el aroma a frutos secos con fondo especiado como en su amargor, ligero y persistente pero equilibrado.
Fuente: Grupo Agora