Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, invierte en Innporting, startup del sector logístico

Innporting, startup especializada en la digitalización del sector logístico, ha cerrado una ronda de financiación de 260.000 euros liderada por Successful Fund, en la que también han participado Angels, sociedad de inversión de Juan Roig y perteneciente a Marina de Empresas, T-Valley, el inversor Lluís Costa y la entidad pública Enisa.

La operación permitirá a la compañía acelerar su crecimiento comercial y consolidar su posición en el mercado, según ha informado Angels en un comunicado. Innporting conecta a los actores "clave" de la cadena de suministro a través de una plataforma tecnológica que "optimiza" la operativa logística.

Su solución permite una trazabilidad "completa", mejora la eficiencia en la gestión de envíos y reduce los tiempos y errores asociados a procesos manuales. "Esta ronda supone un impulso clave para nuestra misión de hacer la logística más eficiente, conectada y sostenible. Nos va a permitir fortalecer el equipo comercial, entrar en nuevos mercados y continuar desarrollando nuestra tecnología para transformar el sector logístico", ha afirmado Lewan Barbakadze, CEO y fundador de Innporting.

El director general de Angels, Pepe Peris, ha recalcado que el fundador de Innporting es "un emprendedor que entiende profundamente los retos del sector logístico y ha sabido construir una solución tecnológica escalable. En Angels apostamos por líderes como él, que combinan visión estratégica, capacidad de ejecución y compromiso con la mejora continua".

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)