La emisión del día de ayer es la séptima transacción mayorista que el banco ha realizado en 2024. Esta nueva emisión forma parte del plan de financiación previsto por BBVA para 2024 que se completa con esta operación y que tiene como objetivo eficientar la estructura de capital.
La colocación de hoy ha recibido una sobredemanda de 3.000 millones de euros, triplicando así la cantidad finalmente adjudicada. Esto ha permitido que el precio haya quedado fijado en 'mid swap' más 200 puntos básicos, inferior al precio de salida de 'mid swap' más 225 puntos básicos.
Los bancos colocadores designados para esta transacción han sido el propio BBVA, ING, JP Morgan, UBS y UniCredit.
En 2024, el banco ha realizado otras seis emisiones de deuda, además de la hoy realizada: una emisión de deuda sénior preferente estructurada en dos tramos, con un volumen de 1.750 millones de euros; una emisión doble deuda sénior preferente y no preferente en dólares, con un volumen de 1.000 millones de dólares cada una; una de deuda subordinada Tier 2, por valor de 1.250 millones de euros, una de deuda sénior preferente con un volumen de 1.250 millones de euros; un bono verde sénior preferente con un volumen de 1.000 millones de euros y, por último, un bono contingentemente convertible (conocido como CoCo o AT1) por valor de 750 millones de euros.