La revista ha anunciado recientemente a los ganadores de la primera ronda de los premios que reconocen a las mejores bancas digitales para clientes empresariales e institucionales.
Para seleccionar a los ganadores, Global Finance ha tenido en cuenta la solidez de su estrategia para atraer y atender a clientes digitales, el éxito en las ofertas digitales para estos clientes, su crecimiento, la amplitud de las ofertas de productos, la evidencia de beneficios tangibles de las iniciativas digitales y el diseño y la funcionalidad de sus sitios web y móviles.
En la categoría de mejor banco digital corporativo/institucional en España, BBVA ha destacado por su enfoque innovador para simplificar la gestión financiera diaria de sus clientes de los segmentos empresariales.
Por su parte, el reconocimiento a mejor banco para finanzas embebidas en Europa Occidental premia la capacidad del banco español para desarrollar soluciones basadas en APIs que se integran de forma natural en las plataformas de sus clientes y 'partners', ofreciendo servicios financieros en el momento y lugar en que surge la necesidad.
Los ganadores de esta primera ronda por región son candidatos para la ronda de ganadores globales, que se darán a conocer en la ceremonia anual del 7 de octubre en Londres.