Esta iniciativa busca dotar a las agencias de viajes, un pilar fundamental en el ecosistema B2B y uno de los principales 'hubs' europeos en volumen de negocio, de herramientas financieras que hasta ahora solo estaban disponibles a través de intermediarios internacionales. La nueva división permitirá a este sector tener un control directo y eficiente sobre sus pagos.
Para responder a las necesidades operativas, contables y financieras de las agencias, Diners Club Spain ha desarrollado soluciones innovadoras, como las tarjetas virtuales configurables. Estas permiten limitar su uso por importe, tipo de gasto, número de usos o caducidad, lo que facilita una gestión más segura y trazable.
Estas soluciones se integran con los principales sistemas ERP del mercado e incluyen seguros de asistencia y accidentes. Su operatividad global está garantizada gracias a la aceptación de dos redes: Diners Club International y Mastercard.
Con esta propuesta, las agencias de viajes podrán incrementar sus ingresos y reducir sus costes operativos de gestión de pagos hasta en un 20 %. Entre las ventajas diferenciales, la compañía destaca la concesión de crédito -un rasgo poco común en este nicho-, la emisión local en España y la inclusión de seguros asociados, lo que se traduce en mayor liquidez y seguridad.
SOCIO ESTRATÉGICO DEL 'TRAVEL'
Con este lanzamiento, Diners Club Spain busca convertirse en un socio estratégico para los agentes del sector. Para ello, un equipo especializado brindará soporte y asesoramiento continuo para facilitar la adopción y el uso de estas soluciones.
"Las agencias de viajes hoy son protagonistas del negocio. Queremos ofrecerles herramientas que respondan a su realidad y les permitan crecer con seguridad, control y eficiencia", señala Jose Luis Ortega, Director Comercial de Diners Club Spain.
La empresa anticipa que el 40% de su nuevo negocio para 2025 provendrá del sector de viajes, impulsado por la demanda de soluciones de pago digitales, seguras y locales que garanticen mayor competitividad y autonomía operativa para las agencias.