Diners Club Spain lanza una nueva vertical de negocio centrada en las agencias de viajes

Diners Club Spain, compañía especializada en soluciones de pago para empresas, ha dado un paso estratégico en su crecimiento en España con el lanzamiento de una nueva vertical de negocio enfocada exclusivamente en el sector turístico, con el objetivo de posicionar a las agencias de viajes como clientes prioritarios.

Esta iniciativa busca dotar a las agencias de viajes, un pilar fundamental en el ecosistema B2B y uno de los principales 'hubs' europeos en volumen de negocio, de herramientas financieras que hasta ahora solo estaban disponibles a través de intermediarios internacionales. La nueva división permitirá a este sector tener un control directo y eficiente sobre sus pagos.

Para responder a las necesidades operativas, contables y financieras de las agencias, Diners Club Spain ha desarrollado soluciones innovadoras, como las tarjetas virtuales configurables. Estas permiten limitar su uso por importe, tipo de gasto, número de usos o caducidad, lo que facilita una gestión más segura y trazable.

Estas soluciones se integran con los principales sistemas ERP del mercado e incluyen seguros de asistencia y accidentes. Su operatividad global está garantizada gracias a la aceptación de dos redes: Diners Club International y Mastercard.

Con esta propuesta, las agencias de viajes podrán incrementar sus ingresos y reducir sus costes operativos de gestión de pagos hasta en un 20 %. Entre las ventajas diferenciales, la compañía destaca la concesión de crédito -un rasgo poco común en este nicho-, la emisión local en España y la inclusión de seguros asociados, lo que se traduce en mayor liquidez y seguridad.

SOCIO ESTRATÉGICO DEL 'TRAVEL'

Con este lanzamiento, Diners Club Spain busca convertirse en un socio estratégico para los agentes del sector. Para ello, un equipo especializado brindará soporte y asesoramiento continuo para facilitar la adopción y el uso de estas soluciones.

"Las agencias de viajes hoy son protagonistas del negocio. Queremos ofrecerles herramientas que respondan a su realidad y les permitan crecer con seguridad, control y eficiencia", señala Jose Luis Ortega, Director Comercial de Diners Club Spain.

La empresa anticipa que el 40% de su nuevo negocio para 2025 provendrá del sector de viajes, impulsado por la demanda de soluciones de pago digitales, seguras y locales que garanticen mayor competitividad y autonomía operativa para las agencias.

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.